- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alemania condena la suspensión parcial del PAIC por parte de Irán

Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — Es inaceptable la suspensión parcial del Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) por parte de Irán, declaró el portavoz del Gobierno Federal de Alemania, Steffen Seibert.

"Todavía estamos interesados en mantener el acuerdo nuclear y en el pleno cumplimiento por Irán de sus obligaciones", dijo Seibert al agregar que "el incumplimiento parcial de las obligaciones es inaceptable".

Mohamad Yavad Zarif, canciller iraní - Sputnik Mundo
Canciller iraní: los países del pacto nuclear tienen poco margen para actuar
Subrayó que Alemania, Francia y el Reino Unido examinarán posibles medidas de respuesta.

Al mismo tiempo, Seibert comunicó que fue logrado un progreso significativo en la creación de Instex, un mecanismo para eludir las sanciones unilaterales estadounidenses y facilitar las transacciones comerciales con Irán.

"Ahora se trata de la implementación de las últimas medidas necesarias para que este mecanismo pueda comenzar a funcionar", lo que incluye "los pasos necesarios por parte de Irán", dijo.

También: Lavrov: la actitud irresponsable de EEUU provocó la situación actual con el PAIC

Este 8 de mayo se cumple un año de la salida de Washington del Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), como se conoce al acuerdo nuclear que sellaron en 2015 el Grupo 5+1 (Estados Unidos, Rusia, China, Reino Unido, Francia más Alemania) y Teherán.

Relaciones bilaterales

El portavoz dijo que las relaciones normales con Irán serán imposibles hasta que este país reconozca la existencia de Israel.

"Las relaciones normales con Irán no serán posibles mientras Irán ponga en duda el derecho de Israel a existir", dijo Seibert.

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Netanyahu: Israel no permitirá que Irán obtenga armas nucleares
Subrayó que Alemania está interesada en preservar el pacto nuclear iraní.

"Los alemanes contribuirán a esto, esperamos que Irán cumpla plenamente con el acuerdo", indicó Seibert.

Este 8 de mayo el Consejo de Seguridad Nacional de Irán anunció la suspensión parcial del Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), en respuesta a la retirada de EEUU de este pacto, medida que entrará en vigor dentro de 60 días si no hay avances por parte de los países europeos.

Misión militar en el Líbano

Seibert también aseveró que el Gobierno alemán decidió prorrogar la participación de la misión de la Bundeswehr (Fuerzas Armadas Federales de Alemania) en el Líbano en el marco de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas para el Líbano (FPNUL) hasta el 30 de junio de 2020.

Bandera de Hizbulá - Sputnik Mundo
Defensa
Hizbulá denuncia que EEUU intenta desatar una guerra civil en el Líbano
"El gabinete decidió prolongar la misión hasta el 30 de junio de 2020, el número del contingente seguirá siendo el mismo — hasta 300 militares alemanes", dijo Seibert a la prensa.

Explicó que esta decisión se debe a que la situación política en la región sigue siendo tensa.

La decisión final de extender la misión será adoptada por el Bundestag (Parlamento).

Los buques de guerra de las Fuerzas Armadas de Alemania participan en la misión naval de FPNUL en el mar Mediterráneo desde el año 2006.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала