Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Experto político ruso cree que Poroshenko ordenó arrestar a Vishinski

© AP Photo / Markus SchreiberPetró Poroshenko, presidente de Ucrania
Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La decisión de arrestar al director del portal RIA Novosti Ukraina, Kiril Vishinski, fue tomada por el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, cree el experto político Andréi Súzdaltsev, de la Escuela Superior de Economía.

Antes, el propio Vishinski declaró en una entrevista con el portal Ukraina.ru que su arresto fue orquestado por las autoridades ucranianas.

"Poroshenko tomó esta decisión porque la agencia RIA Novosti es estatal, a su parecer una agencia estatal sirve al Kremlin, por lo cual es un golpe al Kremlin", dijo.

Kiril Vishinski, director del portal RIA Novosti Ukraina - Sputnik Mundo
Un diputado del Parlamento Europeo explica silencio de la UE respecto a Vishinski
El experto afirmó que todas las provocaciones ucranianas contra Rusia siempre dimanan de la Administración ucraniana.

"Existen los llamados planes especiales para contrarrestar la agresión, existen en casi todos los ministerios y departamentos de Ucrania, incluso cuyas funciones son completamente pacíficas, como educación y transporte", apostilló.

Según el experto, Kiev apuesta por provocaciones en el ámbito mediático porque es incapaz de emprender otras acciones como desplegar militares en Sevastopol o tramar una provocación armada en la frontera con Crimea.

"Los periodistas ucranianos trabajan en Rusia con total libertad. Kiev entiende que Rusia está comprometida con la libertad de información y no tomará medidas simétricas, Rusia intenta hacer lo que declara: preservar la libertad de información", recalcó.

Kiril Vishinski, el jefe del portal RIA Novosti Ukraina - Sputnik Mundo
El caso Vishinski, la prueba de "la sistemática violación de la libertad de expresión" en Ucrania
Vishinski, acusado por las autoridades ucranianas de alta traición y de apoyar a las milicias de Donbás, delitos que se castigan en Ucrania con penas de hasta 15 años de cárcel, fue detenido el 15 de mayo y dos días después un tribunal ucraniano ordenó su arresto por 60 días sin posibilidad de fianza.

Posteriormente la medida cautelar se prolongó varias veces hasta el 28 de diciembre.

Durante una audiencia del juzgado Vishinski pidió ayuda al presidente ruso, Vladímir Putin, y también declaró que renunciará a la ciudadanía ucraniana.

Tema relacionado: Periodismo y poder: ¿traición o independencia política?

Putin enfatizó que Vishinski fue arrestado por estar ejerciendo su profesión y cumplir su función de periodista e instó al gremio y a las organizaciones internacionales de derechos humanos a actuar ante la "política inaudita y absolutamente inadmisible que aplican las autoridades ucranianas".

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала