- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia pedirá a la ONU medidas contra la prohibición de entrada de rusos a Ucrania

© Sputnik / Aleksandr Polegenko / Acceder al contenido multimediaLa frontera de Ucrania con Rusia (archivo)
La frontera de Ucrania con Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Defensora del Pueblo de Rusia, Tatiana Moskalkova, declaró que se dirigirá a la ONU y al Consejo de Europa después de que Ucrania prohibiera la entrada de hombres rusos entre los 16 y los 60 años a su territorio por la ley marcial.

"Por mi parte pediré a la Oficina de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y al Consejo de Europa que presten atención y tomen medidas contra estas violaciones", dijo a la prensa.

Subrayó que la prohibición en cuestión es "una violación de los derechos humanos" tanto a nivel nacional como internacional.

Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
"No se trata de un juego": Poroshenko advierte del riesgo de una guerra con Rusia
El pasado 30 de noviembre el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, anunció en su cuenta de Twitter que implementa restricciones al ingreso al país de hombres de nacionalidad rusa entre los 16 y los 60 años de edad para prevenir "que se formen Ejércitos privados" rusos en Ucrania.

Por su parte, el líder de Rusia, Vladímir Putin, prometió que no se tomarán medidas recíprocas contra los ciudadanos ucranianos, al contrario, se les facilitará su estancia en Rusia e incluso la tramitación de la nacionalidad rusa, si alguien lo desea.

Más aquí: La ley marcial, el camino hacia el precipicio político de Ucrania

Las autoridades ucranianas decretaron desde el 26 de noviembre la ley marcial por 30 días a lo largo de la frontera con Rusia, así como en las costas del mar Negro y el mar de Azov, luego de que el día 25 Rusia apresara dos lanchas cañoneras y un buque remolque que violaron la frontera de Rusia al entrar en aguas provisionalmente cerradas, navegando desde el mar Negro hacia el estrecho de Kerch.

Yo cumplía órdenes: testimonios de los marinos ucranianos que violaron la frontera rusa - Sputnik Mundo
"Yo cumplía órdenes": testimonios de los marinos ucranianos que violaron la frontera rusa

Las autoridades rusas procedieron al arresto después de que las naves ucranianas no acataran la orden de detenerse y realizaran maniobras peligrosas, según explicó el Servicio de Seguridad Federal de Rusia (FSB, por sus siglas rusas).

El FSB tachó las acciones de las naves ucranianas de una provocación, ordenada por Kiev y coordinada por dos agentes del Servicio de Seguridad de Ucrania que estaban a bordo de los buques detenidos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала