- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador ruso en Londres revela intensificación de comercio bilateral

© AFP 2023 / Jean-Pierre ClatotAlexandr Yakovenko, embajador ruso en Reino Unido
Alexandr Yakovenko, embajador ruso en Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El embajador de Rusia en el Reino Unido, Alexandr Yakovenko, reveló la intensificación del comercio y los lazos económicos entre los dos países en 2017 y los primeros seis meses de 2018.

"En 2017 y los primeros seis meses de este año el comercio y la cooperación económica entre nuestros países se intensificaron considerablemente", dijo Yakovenko.

Agregó que el volumen del comercio bilateral en 2017 creció el 23% en 2017 al alcanzar casi 13.000 millones de dólares.

Theresa May, primera ministra del Reino Unido - Sputnik Mundo
"Las relaciones entre Rusia y el Reino Unido viven el peor momento de su historia"
Entre enero y junio de 2018, agregó, el intercambio comercial creció un otro 19%, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

"Las empresas británicas tiene la intención de desarrollar la colaboración con Rusia ya que entienden que dará un beneficio mutuo", indicó el embajador.

Sin embargo, Yakovenko declaró que la Embajada rusa en Londres tiene vacantes los puestos de los diplomáticos rusos expulsados del Reino Unido porque la parte británica niega nuevos visados.

Te puede interesar: ¿Investigación o novela policíaca?

"No podemos llenar estas vacantes porque Gran Bretaña se niega a expedir visas de entrada en el Reino Unido a nuestros diplomáticos", dijo en rueda de prensa al responder a la pregunta de Sputnik de cómo va la formalización de visas y quiénes ocuparán los puestos de los 23 diplomáticos rusos expulsados.

La entrevista de Alexandr Petrov y Ruslán Boshírov al canal RT - Sputnik Mundo
El caso Skripal, "una pieza más de un rompecabezas para aislar a Rusia"
Al acusar a Moscú del envenenamiento de Serguéi Skripal, exoficial de inteligencia militar rusa, reclutado en los años 90 por el servicio secreto británico MI6 y naturalizado en el Reino Unido, y de su hija Yulia, el Reino Unido expulsó a 23 diplomáticos rusos, iniciando una oleada de expulsiones de otros países de la OTAN, a lo que Rusia respondió con medidas simétricas.

Moscú, por su parte, rechaza de plano todas las acusaciones.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia envió a la Cancillería británica cerca de 60 notas diplomáticas exigiendo acceso a la investigación de este caso, pero no ha recibido una reacción positiva de la parte británica.

No te lo pierdas: Cómo los casos 'químicos' quiebran el actual orden mundial

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала