Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"La guerra comercial puede causar reducción de ingresos de empresas de Europa, EEUU y Asia"

© REUTERS / Jason LeeYuanes chinos y dólares estadounidenses
Yuanes chinos y dólares estadounidenses - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La guerra comercial entre Estados Unidos y China puede provocar una reducción de los ingresos y los gastos de capital de compañías europeas, estadounidenses y asiáticas, se desprende de un estudio del mayor banco suizo, UBS, al que tuvo acceso Sputnik.

Según el análisis, las ganancias de las empresas globales pueden bajar más del 1% debido a la guerra comercial y sus gastos de capital pueden reducirse en 1,5%.

Banderas de la UE - Sputnik Mundo
Economía
La UE se centra en diálogo comercial con EEUU y evita comentar nuevos aranceles contra China
Los expertos de UBS señalan además que un 60% de las empresas de Europa, EEUU y Asia transferirá los gastos provocados por la guerra comercial a los consumidores y los clientes, mientras que un 90% de las compañías puede reducir sus inversiones de capital y un 26% puede considerar el traslado de sus capacidades de producción a otras regiones.

Las compañías de los sectores industrial, tecnológico y de consumidores corren los mayores riesgos, advierte el estudio.

"Esos sectores afrontarán la mayor presión y, de este modo, probablemente reaccionarán en correspondencia: a corto plazo, aumentando los precios para los consumidores; y a largo plazo, reduciendo los gastos de capital o trasladando las instalaciones productivas", dice el texto.

Chinese 100 yuan banknotes are seen on a counter of a branch of a commercial bank in Beijing - Sputnik Mundo
Economía
China aplica aranceles adicionales contra EEUU por 16.000 millones de dólares
Esas decisiones tendrían importantes consecuencias, ya que las 116 empresas que podrían verse afectadas por la guerra comercial generan un 8% de los ingresos globales y tienen un 4% de la capitalización de mercado mundial.

La semana pasada, China respondió a los planes de aumento tarifario de EEUU —del 10 al 25% sobre productos chinos con valor de 200.000 millones de dólares— con la amenaza de imponer aranceles de hasta el 25% sobre las importaciones estadounidenses por valor de 60.000 millones.

Más aquí: China está preparada para una larga guerra comercial con EEUU

La disputa comercial entre EEUU y China comenzó después de que Washington impuso fuertes aranceles al acero y al aluminio y prohibió las exportaciones a la empresa china de telecomunicaciones ZTE. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала