- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump se muestra satisfecho con el impacto de los nuevos aranceles en la economía de EEUU

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaDonald Trump, el presidente de EEUU
Donald Trump, el presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se mostró satisfecho con la influencia de las nuevas tarifas de importación en la economía del país norteamericano.

"Las tarifas están funcionando mucho mejor de lo que todos esperaban. El mercado de China ha bajado un 27% en los últimos cuatro meses, y ellos están hablando con nosotros. Nuestro mercado es más fuerte que nunca, y subirá de manera importante cuando esos horribles acuerdos comerciales se renegocien con éxito", escribió Trump en su cuenta de Twitter.

​El mandatario estadounidense afirmó también que los nuevos aranceles "han tenido un tremendo impacto positivo en la industria de acero nacional".

Yuanes chinos - Sputnik Mundo
Economía
China, preparada para imponer aranceles sobre más de 5.000 artículos de EEUU
"Plantas se abren en todo Estados Unidos, los trabajadores del acero trabajan de nuevo y grandes dólares fluyen a nuestra tesorería", celebró.

Trump aseguró que las tarifas "harán a nuestro país mucho más rico que es hoy".

A partir del 1 de junio, EEUU impuso aranceles a las importaciones de acero y aluminio desde la Unión Europea, China y otros países, que respondieron con contramedidas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала