- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE se centra en diálogo comercial con EEUU y evita comentar nuevos aranceles contra China

© Sputnik / Alexey Vitvitsky / Acceder al contenido multimediaBanderas de la UE
Banderas de la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La UE se abstiene de comentar los nuevos aranceles comerciales aprobados por Washington contra Pekín, y prefiere centrar la atención en su propio diálogo comercial con EEUU, dijo en una rueda de prensa la portavoz de la Comisión Europea, Mina Andreeva.

Al responder a la pregunta de si la Comisión Europea tenía algún comentario sobre las medidas estadounidense contra China aprobadas antes, la funcionaria aseguró rotundamente que no.

"Nosotros preferimos centrarnos en nuestras propias negociaciones con EEUU", advirtió la portavoz.

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, junto al presidente de EEUU, Donald Trump - Sputnik Mundo
Economía
El precio de la amistad: quién ganó la primera batalla entre la UE y EEUU
El 7 de agosto la Oficina del Representante Comercial de los Estados Unidos (USTR, según sus siglas en inglés) publicó una lista de productos importados de China, por valor de aproximadamente 16.000 millones de dólares, que estarán sujetos a un arancel adicional del 25%, como parte de la respuesta de Washington a "las prácticas comerciales desleales" de Pekín.

El comunicado precisó que el listado de artículos a los que se les aplicarán las nuevas tarifas abarca casi la totalidad de los propuestos el 15 de junio, y tan solo cinco quedarán excluidos.

Audio: ¿Cuáles son los motivos detrás del acuerdo entre la Unión Europea y los Estados Unidos?

Se informó además que el primer tramo de aranceles sobre importaciones chinas, por valor de 34.000 millones de dólares, entró en vigencia el pasado 6 de julio.

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y el presidente estadounidense, Donald Trump - Sputnik Mundo
Revólver comercial de Trump contra Europa para apuntar a Rusia y China
La semana anterior, China respondió a un aumento tarifario propuesto del 10 al 25% sobre productos chinos, por valor de 200.000 millones de dólares, con la amenaza de imponer aranceles de hasta el 25% sobre las importaciones estadounidenses, por valor de 60.000 millones.

La disputa comercial entre Estados Unidos y China comenzó después de que Washington impusiera fuertes aranceles al acero y al aluminio y prohibiera las exportaciones a la empresa china de telecomunicaciones ZTE.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала