14:26 GMT +317 Noviembre 2018
En directo
    Yuanes chinos

    China, preparada para imponer aranceles sobre más de 5.000 artículos de EEUU

    © Sputnik / Alexandr Demyanchuk
    Economía
    URL corto
    4110

    PEKÍN (Sputnik) — China está dispuesta a imponer aranceles sobre los artículos estadounidenses por valor de 60.000 millones de dólares si EEUU aplica unos nuevos aranceles a los artículos chinos, declaró el Ministerio de Comercio del país asiático.

    "De acuerdo a la Ley sobre el Comercio Exterior y otra actas de China y las normas del derecho internacional, la comisión sobre tarifas aduaneras del Consejo Estatal de China decidió imponer las tarifas aduaneras del 25%, 20%, 10% y 5% sobre 5.207 artículos importados de EEUU por valor de 60.000 millones de dólares", dijo el ministerio en un comunicado.

    El ente recalcó que China impondrá sus tarifas inmediatamente, si EEUU no toma en cuenta la opinión de otros actores internacionales y aprueba nuevas medidas proteccionistas.

    El representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, dijo el 1 de agosto que el presidente estadounidense, Donald Trump, le ordenó estudiar la posibilidad de incrementar del 10 al 25% los futuros aranceles a importaciones chinas por valor de 200.000 millones de dólares.

    Te puede interesar: ¿La guerra comercial de Trump contra China es más bien contra Europa?

    Según el secretario de Comercio estadounidense, Wilbur Ross, EEUU se ve obligado a hacerlo por la conducta de China, que en vez de cambiar de actitud, toma represalias.

    Estados Unidos impuso desde el 6 de julio aranceles del 25% a bienes chinos por 34.000 millones de dólares y planea extenderlos a otros productos por 16.000 millones, China respondió de forma simétrica.

    Trump amenazó el mes pasado con imponer aranceles a la totalidad de las importaciones procedentes de China que ascienden a 500.000 millones de dólares.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    ¿Cómo sacar beneficio de la guerra comercial entre China y EEUU?
    EEUU vs China: ¿hasta dónde puede llegar la guerra comercial?
    Guerra comercial de EEUU y China "daña a los productores nacionales"
    Etiquetas:
    aranceles, tarifas, comercio, economía, China, EEUU