Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los países europeos aumentan drásticamente las compras de titanio ruso

© Sputnik / Pavel Lisitsyn / Abrir banco de fotosProducción de titanio en la empresa rusa Vsmpo-Avisma
Producción de titanio en la empresa rusa Vsmpo-Avisma - Sputnik Mundo
Síguenos en
La empresa Vsmpo-Avisma, el mayor proveedor de titanio en el mundo, destaca un considerable aumento de exportaciones a los países europeos en su informe anual.

Un 47% de las exportaciones de la empresa llegaron a los países europeos, en comparación con el 38% el año anterior, afirma un comunicado de Rostec, que retiene la cuarta parte de las valores de la empresa.

Sede de la Duma Estatal de Rusia - Sputnik Mundo
Economía
Batalla de sanciones: las contramedidas rusas pueden frenar la industria aeroespacial de EEUU
A su vez, EEUU, que es también un importantísimo consumidor de titanio ruso, redujo levemente sus compras del 48% al 44%.

Al mismo tiempo, la producción de titanio creció un 14% y se ubicó en 28.800 toneladas, "consolidando el estatus de Vsmpo-Avisma como el proveedor crucial de titanio para el mercado mundial", resaltaron desde Rostec.

"En 2017 cumplimos todos los objetivos del plan de negocios. No sufrimos ni una sola demora: ni por tiempo, ni por calidad, ni por la capacidad de producción", explicó el director general de la empresa, Mijaíl Voevodin.

Los buenos resultados —unos 306 millones de dólares de beneficio neto— se deben a "las importantes inversiones en la modernización y nuevas tecnologías, realizadas en la última década", agregó el directivo.

Un avión de pasajeros Airbus A350 - Sputnik Mundo
Economía
Malas noticias para las aerolíneas de pasajeros por los aranceles de EEUU
Vsmpo-Avisma es el socio crucial de los mayores actores en el mercado aeronáutico y aeroespacial. Entre sus socios extranjeros clave se destacan Boeing, Airbus, Embraer, Rolls&Royce y Safran.

En Rusia, la empresa provee el titanio para Sukhoi, Irkut, Helicópteros de Rusia, NPO Saturn, entre otros.

Para la mayoría de sus clientes es el proveedor de titanio estratégicamente más importante.

Así, cualquier rumor sobre posibles restricciones de la venta de titanio como respuesta a las sanciones de los países occidentales provoca una gran preocupación en las mayores empresas aeronáuticas del mundo, sobre todo para la europea Airbus, el mayor comprador de titanio ruso.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin promulga una ley para contrarrestar las sanciones de EEUU y otros países
La propia empresa se expresó en contra de las hipotéticas restricciones de venta, evocando su reputación impecable y una posición clave en las cadenas de producción internacionales.

La ruptura de los lazos establecidos no beneficiaría a nadie y podría tener consecuencias irreversibles tanto para el estatus de la empresa como para miles de sus empleados en Rusia, advirtieron desde Vsmpo-Avisma al comentar las posibles contrasanciones en el sector de titanio.

Ejemplo de consecuencias: Moscú encontró 'el talón de Aquiles' de Boeing

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала