En directo
    Una fábrica de Boeing en EEUU

    Moscú encontró 'el talón de Aquiles' de Boeing

    © AFP 2018 / Saul Loeb
    América del Norte
    URL corto
    15884

    El consorcio estadounidense Boeing se verá obligado a detener temporalmente su producción si Rusia deja de suministrar titanio a EEUU como respuesta a las nuevas sanciones antirrusas.

    Así lo declaró a Sputnik el presidente del Comité del Presupuesto del Consejo de la Federación, Serguéi Riabujin.

    Rusia podría detener el suministro de titanio a Estados Unidos como respuesta a las recientes sanciones introducidas contra el país euroasiático.

    El proyecto de ley correspondiente fue introducido en la Duma Estatal —Parlamento ruso— el 13 de abril por los responsables de los partidos presentes en el hemiciclo y su presidente, Viacheslav Volodin. El documento da derecho al Gobierno de la Federación de Rusia a introducir 16 medidas de respuesta a las sanciones, incluida la prohibición o restricción de la importación de productos agrícolas, alcohol, tabaco y medicamentos. Además, se contempla prohibir o restringir la exportación de metales raros desde Rusia.

    Estos metales, que Rusia suministra a Estados Unidos, incluyen el titanio necesario para la producción de los aviones Boeing.

    Más: Rusia restringirá las importaciones metalúrgicas de los países que impusieron sanciones

    Rusia es el mayor productor de titanio del mundo, y la aviación de Estados Unidos depende de los suministros de titanio ruso en un 30-40%. Si deja de suministrarse, se verán obligados a detener sus cadenas de montaje hasta que encuentren un nuevo socio, destaca el senador.

    "Tales medidas, si se aprueban, serán forzadas. El propio EEUU ha violado las reglas establecidas por la OMC en múltiples ocasiones poniendo a Rusia en una posición humillante", dijo Riabujin.

    El 6 de abril, las autoridades estadounidenses impusieron sanciones contra 38 ciudadanos y entidades rusas, entre ellas la exportadora de armas Rosoboronexport, el gigante del aluminio Rusal, los conglomerados industriales Russian Machines y Basic Element y la empresa automotriz GAZ.

    Además:

    Alemania condiciona levantamiento de sanciones en contra de Rusia
    Parlamentarios rusos desvelan posibles contramedidas a las sanciones de EEUU
    Las acciones de Rusal recuperan un tercio de las pérdidas tras nuevas sanciones de EEUU
    Etiquetas:
    titanio, sanciones, Boeing, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik