- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Browder insiste en la existencia de la notificación de la Interpol sobre su arresto

© AFP 2023 / Bertrand GuayWilliam Browder, jefe del fondo de inversión británico Hermitage Capital
William Browder, jefe del fondo de inversión británico Hermitage Capital - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El empresario británico William Browder, retenido brevemente por la Policía Nacional de España en Madrid, declaró que las informaciones de la Interpol sobre la inexistencia de la orden de su arresto no se corresponden con la realidad.

"Estas informaciones no se corresponden con la realidad porque en los diez últimos meses Rusia envió al menos tres veces a través de la Interpol notificaciones sobre mi arresto", escribió Browder en su cuenta de la red social Twitter.

Según afirmó, Rusia había enviado esas notificaciones eludiendo el control por parte de la Interpol (Organización Internacional de Policía Criminal).

La Policía Nacional de España comunicó más tarde que Browder fue puesto en libertad debido a que su arresto "no tiene la debida fuerza jurídica".

William Browder, jefe del fondo de inversión británico Hermitage Capital - Sputnik Mundo
Interpol niega la existencia de una orden de detención contra Browder
Sin embargo, el empresario aseguró que la orden de su arresto sí tiene fuerza jurídica, y al mismo tiempo la Interpol declaró que nunca había emitido órdenes de su arresto.

Este 30 de mayo Browder comunicó haber sido detenido por la policía española en Madrid por una orden internacional de arresto de Interpol solicitada por Rusia.

William Browder, presidente y cofundador de Hermitage Capital Management, fue el mayor inversor de cartera en Rusia entre 1995 y 2007.

Además: Browder informa haber sido detenido por la policía española a petición de Rusia

En 2013, Rusia condenó en ausencia a Browder a nueve años de prisión por evasión fiscal y por un falso reclamo de exenciones fiscales por contratar a personal con diversidad funcional.

Rusia solicitó en varias ocasiones a Interpol que emitiera una orden de arresto contra Browder, pero estas solicitudes fueron rechazadas.

William Browder, jefe del fondo de inversión británico Hermitage Capital - Sputnik Mundo
España
La Policía española libera a Browder porque la petición rusa no estaba vigente
En diciembre pasado un tribunal de Moscú dictó una nueva sentencia que también reclama a Browder y a su socio Iván Cherkásov por malversar unos 73 millones de dólares.

La investigación evaluó que el daño total causado por las acciones de Browder y su socio al presupuesto de Rusia asciende a más de 60 millones de dólares.

Actualmente residente en el Reino Unido y declarado por Rusia en busca internacional en 2014, Browder es uno de los promotores de la llamada ley Magnitski que impone sanciones contra funcionarios rusos supuestamente implicados en la muerte del jurista Serguéi Magnitski y otras violaciones de derechos humanos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала