- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La Policía española libera a Browder porque la petición rusa no estaba vigente

© AP Photo / Remy de la MauviniereWilliam Browder, jefe del fondo de inversión británico Hermitage Capital
William Browder, jefe del fondo de inversión británico Hermitage Capital - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El empresario británico William Browder, sentenciado en ausencia a nueve años de prisión en Rusia por evasión fiscal, fue retenido y posteriormente puesto en libertad en Madrid por las autoridades españolas tras comprobar que la petición de arresto solicitada por Rusia "no estaba vigente".

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid confirmaron a Sputnik que el empresario británico fue "retenido" para "hacer las comprobaciones oportunas", pero finalmente fue puesto en libertad porque "la orden no está vigente".

William Browder, jefe del fondo de inversión británico Hermitage Capital - Sputnik Mundo
Leyenda de Occidente: cómo un 'superespía' de EEUU ocultaba la verdad sobre el caso Magnitski
El empresario británico comunicó este 30 de mayo a través de su cuenta de Twitter haber sido detenido por la policía española en Madrid por una orden internacional de arresto de Interpol solicitada por Rusia.

"La policía española en Madrid me acaba de detener por una orden de arresto de Interpol de Rusia", dijo en su cuenta oficial de Twitter.

​Las autoridades españolas explicaron que el envío del empresario a dependencias policiales es el procedimiento habitual cuando un ciudadano tiene una orden de detención en su contra.

Tras analizar la documentación disponible sobre el caso, las autoridades concluyeron que la orden de detención no se encontraba vigente.

"Cuando la persona detenida entra en comisaría, se contacta con la entidad que ha introducido en el sistema informático esa orden, en este caso Interpol, que nos dice que la orden ya no está en vigor", explica un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Según explican las autoridades españolas, durante el proceso no reciben explicaciones sobre los motivos por los que Interpol considera caduca la petición y se limitan a constatar que la entidad reclamante ya no tiene interés en el sujeto en cuestión

Más aquí: Todo lo que tienes que saber sobre el caso Magnitski

Browder explicó que la Policía española le puso en libertad tras una breve detención, siguiendo un consejo dado por el secretario general de Interpol, Jürgen Stock.

"La policía nacional de España me acaba de poner en libertad después de que el secretario general de Interpol en Lyon les aconsejó no poner en marcha la nueva notificación roja de Interpol de Rusia", tuiteó Browder.

Agregó que llegó a Madrid para encontrarse con el fiscal anticorrupción José Grinda para testimoniar sobre actividades de la mafia rusa, en particular "sobre un montón de dinero fugado a España en el marco del caso Magnitski".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала