América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente Maduro asegura que su Gobierno no se someterá a "élites racistas"

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsNicolás Maduro, presidente de Venezuela (archivo)
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que su país no se someterá a las "élites racistas" de los Gobiernos de Francia, España y Colombia, durante el acto conmemorativo a los 50 años del asesinato de Martín Luther King, en el palacio de Miraflores (sede del Gobierno).

"Sí, son unos racistas, tienen una visión discriminatoria, como este zambo mestizo no se somete a sus órdenes y designios, entonces dicen que Nicolás Maduro es una dictadura, es un dictador (…) este zambo jamás se someterá a las élites colonialistas y racistas de París, Madrid y de Bogotá", expresó el mandatario venezolano.

Los gobiernos de Francia, España y Colombia han mostrado abiertamente su posición contra el Gobierno de Maduro.

Caracas, la capital de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno venezolano no descarta "provocaciones" para sabotear las presidenciales
En enero de este año Venezuela declaró "persona no grata" al embajador de España, Jesús Silva, y acusó al ejecutivo español, Mariano Rajoy de injerencista, después que la Unión Europea (UE) emitiera sanciones contra siete altos funcionarios de su Gobierno.

Mientras, el 4 de abril Maduro rechazó las declaraciones del presidente de Francia, Emmanuel Macron, quien señaló que en Venezuela no hay condicionantes para unas elecciones "justas y libres".

En cuanto a Colombia, las relaciones se han mantenido tensas desde 2017, y recientemente el presidente, Juan Manuel Santos, indicó que Venezuela era su peor pesadilla.

Lea más: "España fomenta sanciones internacionales contra Venezuela"

Además, el martes 3 se realizó en Bogotá una audiencia simbólica de "antejuicio de mérito" contra Maduro, por el autodeclarado Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) venezolano en el Exilio, que lo investiga por presuntas vinculaciones con el caso de corrupción de la estatal brasileña Odebrecht.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала