- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Colegio Cervantes y la Embajada de España en Moscú celebran 35 años de cooperación

Colegio Cervantes y la Embajada de España en Moscú celebran 35 años de cooperación
Síguenos en
El embajador de España en Rusia, Ignacio Ybáñez Rubio, animó a los alumnos del Colegio Cervantes de Moscú "a seguir con esta tradición magnífica que ha desarrollado en este Colegio aquí, en Rusia", al intervenir en un acto dedicado al 35º aniversario de cooperación de la Embajada con este centro de estudios secundarios.

En ocasión con este aniversario el colegio Cervantes organizó una actividad festiva a la que asistieron el embajador de España en Rusia, Ignacio Ybáñez Rubio, otros diplomáticos españoles, el director del Instituto Cervantes en Moscú, Ábel Murcia, representantes del Centro Español en la capital rusa y otros altos huéspedes.

Cuestión aparte - Sputnik Mundo
Cuestión aparte
Embajador de España en Rusia: "El Colegio Cervantes es un ejemplo a seguir"
Como ya es una buena tradición, la celebración comenzó con la interpretación del himno del Colegio Cervantes por el coro 'Camerata'.

"Ya tantos años vivo estudiando el misterioso mundo español, y recuerdo mi primer setiembre llevando en la mano una flor", reza una de las estrofas del himno.

Efectivamente, lo que al comienzo de los estudios parecía a los colegiales "el misterioso mundo español" con el transcurso de tiempo iba convirtiéndose en un mundo español bien conocido y querido. 

Lea más: Rusia y España crearán grupo de trabajo para desarrollar cooperación en la educación

La mejor prueba de ello fue el concierto en que participaron los alumnos de edades entre 7 y 17 años que permitió a los reunidos apreciar los talentos de estos niños y adolescentes ya que en el escenario de la sala de actos del Colegio ha habido de todo: canciones en ruso, español e inglés, bailes folclóricos rusos, un baile moderno español, pequeñas piezas teatrales presentadas en los tres idiomas mencionados, obras musicales.

Cada actuación de los pequeños actores, cantantes, bailarines y músicos ha tenido muy buena acogida del público y con toda la razón. 

Colegio Miguel de Cervantes (nº1252) de Moscú - Sputnik Mundo
Educación y cultura, ajenos a la coyuntura política
Con motivo del 35º aniversario de cooperación con la Embajada española el Colegio Cervantes recibió telegramas de felicitación del Ministerio de Exteriores de Rusia, de la cartera de Enseñanza y Ciencia, un diploma de la Universidad de Navarra y muchos obsequios.

Al término del concierto la directora del Colegio, Irina Anúrova, acompañada de los maestros escolares, invitó a los huéspedes de la velada a pasar un rato agradable en un ambiente informal. Los temas en común, que surgieron durante ese cóctel, no faltaron.

El embajador Ignacio Ybáñez Rubio encontró unos minutos para conversar con Sputnik y, en particular, se acordó de que vino a Rusia para ejercer su cargo a finales de marzo del año pasado "y una de las primeras cosas que hice aquí en Moscú fue precisamente venir al Colegio Cervantes".

Para el jefe de la legación diplomática española en Rusia, "lo que son los colegios bilingües, y el Colegio Cervantes es un buen ejemplo de ello, la verdad que es una buena demostración de la cercanía que hay entre Rusia y España".

"El espectáculo que acabamos de ver, como lo niños han estado representando en ruso, en español e incluso en inglés —porque tienen también el inglés como idioma-  ha sido maravilloso", indicó el embajador Ybáñez Rubio.

Estudiantes (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Rusia y España planean firmar acuerdo sobre reconocimiento mutuo de diplomas
Los niños conocen a España "de una forma muy intensa porque los profesores les enseñan la historia, la cultura y son cosas que acercan muchísimo a las personas y a los países", recalcó el diplomático.

Marina Polisar, la directora adjunta del Colegio para la enseñanza de los idiomas extranjeros, fue la promotora de la iniciativa de entablar cooperación con la Embajada de España. Esto fue hace 35 años. Durante este impresionante lapso de tiempo los contactos entre el Colegio Cervantes y la legación diplomática española en la capital rusa han crecido y se han fortalecido enormemente.

Al exponer en declaraciones a Sputnik su visión acerca de la cooperación del Colegio Cervantes con la Embajada de España dijo: "Creo que hacemos de embajadores de paz porque en este mundo tan convulso las relaciones de buena vecindad entre dos países de Europa adquieren un importancia especial, es algo difícil de sobreestimar".

Por eso, "haciendo de embajadores (de paz) fortalecemos la paz en todo el mundo", recalcó Marina Polisar.

Además: Rusia y España, las dos fronteras de la civilización occidental, se entienden cada vez menos

Y sobre sus alumnos señaló que "el esfuerzo de los niños y su orgullo por el Colegio es lo que me impresiona, ha impresionado y sigue impresionando cada día". 

© Sputnik . Víctor SújovIgnacio Ybáñez Rubio
Ignacio Ybáñez Rubio - Sputnik Mundo
1/6
Ignacio Ybáñez Rubio
© Sputnik . Víctor SújovPan y sal
Pan y sal - Sputnik Mundo
2/6
Pan y sal
© Sputnik . Víctor SújovEl coro 'Camerata'
El coro 'Camerata' - Sputnik Mundo
3/6
El coro 'Camerata'
© Sputnik . Víctor SújovBaile español
Baile español - Sputnik Mundo
4/6
Baile español
© Sputnik . Víctor SújovBaile ruso
Baile ruso - Sputnik Mundo
5/6
Baile ruso
© Sputnik . Víctor SújovFoto de familia
Foto de familia - Sputnik Mundo
6/6
Foto de familia
1/6
Ignacio Ybáñez Rubio
2/6
Pan y sal
3/6
El coro 'Camerata'
4/6
Baile español
5/6
Baile ruso
6/6
Foto de familia

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала