Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

París destaca la importancia de que todos en Siria acepten la tregua en Guta Oriental

© Sputnik / Mikhail Alaeddin / Abrir banco de fotosSituación en Guta Oriental, Siria
Situación en Guta Oriental, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Todos los bandos del conflicto sirio deben aceptar la tregua en el arrabal damasceno de Guta Oriental, lo que será el paso más importante hacia la implementación de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Siria, declaró el ministro de Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian.

En una rueda de prensa al término de las negociaciones en Moscú con el canciller ruso, Serguéi Lavrov, Le Drian informó que analizó con su par "cuatro propuestas concretas en el ámbito humanitario" para implementar la resolución 2401.

"A nuestro parecer, en primer lugar es necesario conseguir que todos los actores acepten el armisticio", dijo.

French Defence Minister Jean-Yves Le Drian during a news conference of European Union foreign and defence ministers at the EU Council in Brussels, Belgium, November 17, 2015 - Sputnik Mundo
Francia: Rusia es el único país capaz de influir en Damasco para cumplir la tregua
El ministro galo señaló que "los tres principales grupos que están en Guta Oriental, incluida la facción Yeish al Islam, acaban de escribir a la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU en que piden aceptar el alto el fuego humanitario, y es importante que el régimen (del presidente sirio) Bashar Asad diga lo mismo".

"La segunda medida es abrir lo antes posible los primeros puntos de control en la localidad de Muhayam Al Wafedin, para que puedan llegar los primeros cinco convoyes humanitarios", continuó el canciller francés.

Lea más: Rusia insta a rebeldes sirios a permitir retirada de civiles de Guta Oriental

Le Drian indicó que las caravanas pueden entrar en la zona en el transcurso de la tregua de cinco horas diarias, establecida en Guta Oriental a partir del martes.

"El tercer punto es la necesidad de organizar una evacuación médica de emergencia de la región de los heridos, y sobre todo de los niños, y por fin queremos crear un mecanismo de control del armisticio para observar si se cumplen todas las partes del acuerdo", concluyó.

Guta Oriental, Siria - Sputnik Mundo
La crisis en Guta Oriental: "una situación horrible, provocada por la OTAN"
El 24 de febrero pasado el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó la resolución 2401 que establece un alto el fuego de 30 días en todo el territorio de Siria para realizar operaciones humanitarias.

El texto destaca que el armisticio no se extiende a las operaciones militares contra los grupos terroristas Daesh (autodenominado Estado Islámico), Al Qaeda y Frente al Nusra (prohibidos en Rusia y otros países), y otras facciones armadas asociadas con estas organizaciones yihadistas.

También: Las tres piedras en el camino de la tregua en Siria

Un corredor humanitario en Guta Oriental - Sputnik Mundo
Rebeldes sirios de Yeish al Islam se oponen a los pasillos humanitarios en Guta Oriental
El 26 de febrero el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, anunció en Guta Oriental se establecería a partir de este martes una tregua humanitaria diaria de cinco horas, de 9:00 a 14:00 hora local, y se habilitaría un corredor para la salida de los civiles.

Los grupos armados que se encuentran en Guta Oriental, entre ellos Yeish al Islam, Ahrar al Sham, Failak al Rahman y Fajr al Umma, fueron precisamente los que hicieron fracasar este martes la tregua humanitaria, disparando contra los habitantes de la zona que intentaban abandonarla, según denunciaron los militares del Centro Ruso para la Reconciliación en Siria.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала