Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Rusia: Poroshenko acabó "de un plumazo" con los acuerdos de Minsk

© Sputnik / Stringer / Abrir banco de fotosPetró Poroshenko, presidente de Ucrania
Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, acabó "de un plumazo" con los acuerdos de Minsk reafirmando el rumbo a una solución militar en Donbás, declaró el Ministerio ruso de Exteriores.

El 24 de febrero entró en vigor la llamada ley de reintegración de Donbás, aprobada en enero por la Rada Suprema (Parlamento ucraniano) y firmada por el presidente Poroshenko, que cataloga este territorio como "ocupado" y otorga al mandatario ucraniano el derecho de enviar Fuerzas Armadas a la región en tiempo de paz para asegurar la soberanía.

Ситуация в селе Никишино Донецкой области - Sputnik Mundo
La inevitabilidad de una gran guerra en Donbás
"Al firmar dicha ley, Petró Poroshenko ha dado al traste con los acuerdos de paz desatando las manos al 'partido de la guerra'. Ya no se trata de establecer un diálogo directo con las repúblicas autoproclamadas, ni de reducir el antagonismo, ni de buscar las vías para una solución política. Por el contrario, el documento sienta las condiciones para una reconquista militar de las áreas de las regiones de Donetsk y Lugansk no controladas por Kiev y legaliza el empleo del ejército ucraniano contra civiles", señaló la Cancillería rusa.

En una declaración publicada en su sitio web, el Ministerio de Exteriores constata que "el presidente de Ucrania ha sentenciado de un plumazo" los acuerdos de Minsk.

Lea más: Donetsk: la ley de reintegración de Donbás permite violar la Constitución de Ucrania

El documento califica de emblemático que la entrada en vigor de la llamada ley de reintegración de Donbás coincida con "otro aniversario del golpe de Estado que los nacionalistas ucranianos dieron en febrero de 2014".

Para la Cancillería rusa, "la conclusión es obvia: el actual régimen en Kiev, que subió al poder como resultado de un golpe armado, no acepta otros métodos sino la violencia".

Situación en Donbás (archivo) - Sputnik Mundo
La UE defiende la vigencia de los acuerdos de Minsk
El documento advierte que la implementación de esa ley entraña el riesgo de una fuerte escalada de tensión en el sureste de Ucrania.

"Confiamos en que los supervisores occidentales de Kiev son conscientes de ello y aprovecharán su influencia para prevenir un escenario que sería fatal para el Estado ucraniano y acarrearía consecuencias impredecibles para la estabilidad y la seguridad en Europa", concluye la declaración.

Le puede interesar: Embajador ruso ante la OSCE: ley ucraniana de reintegración de Donbás se opone a acuerdos de Minsk

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала