Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Suiza intentará resolver el problema de la privación del voto a Rusia en la PACE

© Sputnik / Vladimir Fedorenko / Abrir banco de fotosSesión de la PACE
Sesión de la PACE - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERNA, SUIZA (Sputnik) — Parlamentarios suizos intentarán solucionar el problema de la privación del voto a la delegación de Rusia en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE), declaró el presidente del Consejo Nacional de la Confederación Suiza, Dominique de Buman.

"Como es lógico, no hemos pasado por alto el problema de que Rusia fue privada del derecho a voto [en la PACE] en 2014, nuestra delegación escuchó todos los argumentos de la parte rusa y prometió que estudiará este problema en el marco del Consejo de Europa e intentará resolverlo", dijo a los periodistas tras reunirse con el presidente de la Duma de Estado (cámara baja del Parlamento ruso), Viacheslav Volodin.

Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE) en Estrasburgo - Sputnik Mundo
Lavrov asegura que crisis con la PACE perjudica toda la labor del Consejo de Europa
De Buman recalcó que Suiza siempre ha aplicado una política de transparencia y de paz.

Rusia no envió en 2018, igual que en tres años anteriores, la documentación necesaria para la acreditación ante la PACE.

A finales de abril de 2014, la PACE privó a la delegación rusa del derecho a voto y de otras facultades tras calificar de "anexión ilegal" la reincorporación de Crimea a Rusia.

A finales de junio de 2017, Rusia, que es uno de los principales contribuyentes al presupuesto de la PACE, anunció que suspende el pago de una parte de su aportación hasta que le devuelvan sus derechos.

Lea más: Rusia considera justo no pagar cotizaciones si no participa en sesiones de la PACE

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала