- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov asegura que crisis con la PACE perjudica toda la labor del Consejo de Europa

© AP Photo / Christian LutzAsamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE) en Estrasburgo
Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE) en Estrasburgo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La situación relacionada con la presencia de Rusia la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE) repercute negativamente en toda la labor del organismo, declaró el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, al resumir su encuentro en Moscú con su par danés, Anders Samuelsen.

Actualmente Dinamarca preside el Comité de Ministros del Consejo de Europa.

"Consideramos que la línea política comedida de la presidencia danesa persigue superar la situación crítica en la PACE, situación que influye de manera perjudicial en la labor de todo el organismo, de todo el Consejo de Europa, y no favorece al desarrollo de la confianza en nuestro continente compartido", dijo el canciller ruso.

El Parlamento del Consejo de Europa (PACE) - Sputnik Mundo
Moscú espera un diálogo constructivo con la PACE tras la elección del nuevo presidente
En abril de 2014, la PACE privó a la delegación rusa del derecho a voto después de que Crimea se separara de Ucrania y se uniera a Rusia.

Desde 2016 Rusia no envía los documentos necesarios para acreditar a su delegación ante la PACE.

Moscú en más de una ocasión hizo sugerencias sobre la eliminación de la crisis, incluida la idea de refrendar en algún documento lo inadmisible de imponer sanciones a las delegaciones nacionales, pero la PACE no reaccionó a esta propuesta, aunque señaló la importancia de seguir manteniendo el diálogo con Rusia.

No se lo pierda: La PACE, no invitada a observar las elecciones presidenciales en Rusia

En junio de 2017, Rusia anunció la suspensión de una parte de su contribución monetaria al Consejo de Europa correspondiente al año 2017 hasta que se restituyan todos los derechos de la delegación nacional.

Asimismo, Serguéi Lavrov agregó que Rusia espera que Dinamarca considere la solicitud para el tendido del gasoducto Nord Stream 2 de acuerdo con las legislación vigente a la hora de presentar la solicitud.

"Hemos subrayado nuestra posición de principio de que la tramitación de la solicitud debe basarse en la legislación vigente en Dinamarca y en la Unión Europea en el momento en el que se presentó dicha solicitud que fue en abril del año pasado", dijo Lavrov.

El mar Báltico, la 'cuna' del Nord Stream 2 - Sputnik Mundo
Economía
Las tres piedras en el camino del Nord Stream 2
De acuerdo con el diario Berlingske Tidende, en noviembre de 2017 el Parlamento de Dinamarca aprobó un proyecto de ley que le permitirá prohibir la construcción del gasoducto Nord Stream 2 en sus aguas territoriales.

Antes, denegar solicitudes de este tipo solo podía hacerse por razones de seguridad y protección del medio ambiente.

El proyecto Nord Stream 2 busca construir dos tuberías de gas con capacidad de 55.000 millones de metros cúbicos anuales desde Rusia hasta Alemania por el fondo del mar Báltico.

Lea también: El inesperado aliado europeo de Rusia en la construcción del Nord Stream 2

Para implementar el proyecto son necesarios los permisos de Finlandia, Suecia y Dinamarca.

El 6 de febrero, la compañía operadora Nord Stream 2 AG anunció que planea obtener los permisos en febrero y comenzar la construcción a mediados de 2018.

Logo de Gazprom - Sputnik Mundo
Internacional
FT: las exportaciones de gas ruso a Europa alcanzan un nivel récord
A principios de noviembre la Comisión Europea propuso enmendar la directiva sobre el gas para que ciertas disposiciones de la legislación energética de la UE se apliquen no solo a algunos, sino a todos los gasoductos en el territorio de la UE que provienen de o llegan a terceros países.

Las disposiciones mencionadas prevén, en particular, tarifas no discriminatorias para el bombeo de gas, el acceso de terceros para bombeo del gas, separación de actividades para la venta y el transporte de gas.

De momento estas normas no se extienden a las secciones marítimas de los gasoductos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала