Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Kremlin lamenta el fallo de TAS que rechaza la demanda de deportistas rusos contra el COI

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Abrir banco de fotosEl Kremlin de Moscú
El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú lamenta la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) que desestimó una demanda colectiva de atletas rusos contra el COI, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Es una lástima, tomamos en consideración la decisión del tribunal, por supuesto, seguiremos ayudando a nuestros deportistas a defender sus derechos", dijo a la prensa.

Logo de los Juegos Olímpicos (archivo) - Sputnik Mundo
"El COI involucra al movimiento olímpico en la Guerra Fría"
Destacó que ahora es importante apoyar a todos los atletas rusos, tanto a los que se quedaron en Rusia, como a los que participan en los Juegos Olímpicos 2018 en Pyeongchang (Corea del Sur).

Al mismo tiempo, indicó que es temprano para hablar de la reforma de la industria deportiva.

Asimismo, El Kremlin no duda que las competiciones alternativas para los atletas rusos que no han sido invitados a los Juegos Olímpicos de Pyeongchang se celebrarán sin falta.

"Estas competiciones se están preparando y no cabe duda de que se celebrarán", dijo en una rueda de prensa.

Peskov recordó que el presidente ruso, Vladímir Putin, había encomendado al Gobierno organizar unos juegos alternativos.

"Incluso habló de una remuneración material a nivel de los atletas olímpicos", comentó.

Le puede interesar: "Rusia debe pensar en crear competiciones internacionales alternativas"

El portavoz del Kremlin también fue preguntado si las competiciones alternativas serían financiadas por el presupuesto federal y contestó que eso debe responderlo el Gobierno.

Peskov además pidió no apresurarse con el tema de la fiesta que se organizaría para los atletas rusos medallistas de Pyeongchang después de finalizada la cita olímpica.

"No se apresuren que las Olimpiadas ni siquiera han comenzado", dijo el portavoz presidencial a los periodistas.

La división ad hoc del TAS desestimó este mismo 9 de febrero una demanda colectiva de 32 atletas rusos contra el COI cuyo panel para la revisión de invitaciones se había decantado por no invitarles a la cita olímpica de este año.

Medallas olímpicas de JJOO 2014 en Sochi - Sputnik Mundo
Rusia vuelve a liderar el medallero olímpico de Sochi 2014 gracias a la decisión del TAS
Entre los demandantes figuran Víctor Ahn (seis veces campeón olímpico de patinaje de velocidad en pista corta), Antón Shipulin (campeón mundial y olímpico de biatlón), Serguéi Ustiugov (bicampeón mundial de esquí) y otros deportistas de primera fila.

Esta división del TAS desestimó también la apelación de otros 15 deportistas rusos —13 atletas en activo y 2 convertidos a entrenadores— que reivindicaban el derecho de competir en Pyeongchang después de que el tribunal cancelara a principios de febrero, por insuficiencia de pruebas, su suspensión por la violación de las reglas antidopaje en los Juegos Olímpicos de Sochi 2014.

No se lo pierda: "El fallo del TAS sobre atletas rusos desacredita al COI"

El 5 de diciembre el COI prohibió que los atletas rusos compitieran con su bandera nacional en los Juegos Olímpicos 2018 de Pyeongchang pese a no haber encontrado pruebas del llamado "dopaje institucional" del que acusan a Rusia, por lo que los 168 deportistas que fueron invitados por el COI, después de que certificara que estaban "limpios", competirán en las 15 disciplinas bajo bandera neutral como "atletas olímpicos de Rusia".

Más información sobre los JJOO de Invierno en el proyecto de Sputnik.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала