En directo
    Deporte
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) sobre los deportistas rusos desacredita la independencia del Comité Olímpico Internacional, declaró el vicepresidente de la Duma de Estado (Cámara baja del Parlamento ruso), Piotr Tolstói.

    "La situación con los deportistas rusos no beneficia al movimiento político y desacredita la independencia del COI", dijo a Sputnik.

    Según Tolstói, la mayoría de los ciudadanos rusos está decepcionada por lo que está pasando en Pyeongchang que acoge los Juegos Olímpicos de Invierno que se inauguran este 9 de febrero.

    El vicepresidente de la Duma subrayó que la decisión del TAS afecta la reputación de Rusia como potencia deportiva, una situación que "no puede dejarse sin respuesta", aseveró.

    La división ad hoc del TAS desestimó este mismo 9 de febrero una demanda colectiva de 32 atletas rusos contra el COI cuyo panel para la revisión de invitaciones se había decantado por no invitarles a la cita olímpica de este año.

    Entre los demandantes figuran Víctor Ahn (seis veces campeón olímpico de patinaje de velocidad en pista corta), Antón Shipulin (campeón mundial y olímpico de biatlón), Serguéi Ustiugov (bicampeón mundial de esquí) y otros deportistas de primera fila.

    Le puede interesar: Putin pide disculpas a los atletas rusos por no haber podido defenderlos

    Esta división del TAS desestimó también la apelación de otros 15 deportistas rusos —13 atletas en activo y 2 convertidos a entrenadores— que reivindicaban el derecho de competir en Pyeongchang después de que el tribunal cancelara a principios de este mes, por insuficiencia de pruebas, su suspensión por la violación de las reglas antidopaje en los Juegos Olímpicos de Sochi 2014.

    El 5 de diciembre el COI prohibió que los atletas rusos compitieran con su bandera nacional en los Juegos Olímpicos 2018 de Pyeongchang pese a no haber encontrado pruebas del llamado "dopaje institucional" del que acusan a Rusia, por lo que los 168 deportistas que fueron invitados por el COI, después de que certificara que estaban "limpios", competirán en las 15 disciplinas bajo bandera neutral como "atletas olímpicos de Rusia".

    Además:

    La Duma de Estado elaborará declaración tras fallo del TAS sobre deportistas rusos
    COI: "Todavía no hemos recibido" $15 millones de Rusia
    Zajárova, sobre la decisión de eliminar a Rusia de los JJOO: "Sobreviviremos"
    Moscú: medios occidentales planean acusar a Rusia de ciberataques en JJOO 2018
    Etiquetas:
    dopaje, deporte, JJOO de Pyeongchang 2018, COI, Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), Piotr Tolstói, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook