- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia organiza juegos alternativos para "potenciales medallistas" ausentes en Pyeongchang

© Sputnik / Alexandr Vilf / Acceder al contenido multimediaUna competición de biatlón (imagen referencial)
Una competición de biatlón (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Unos 920 atletas rusos, entre ellos potenciales medallistas olímpicos que no han sido invitados a los Juegos de Pyeongchang, participarán en una serie de competiciones alternativas que tendrán lugar en varias ciudades de Rusia, anunció el ministro de Deporte ruso, Pável Kolobkov.

"Nuestro objetivo ahora es brindar el máximo apoyo a los atletas rusos. En un futuro inmediato —en febrero, marzo y abril— habrá competiciones en varios deportes incluidos en el programa de los Juegos Olímpicos: bobsleigh, esquí nórdico, biatlón, patinaje de velocidad y en pista corta", declaró el ministro.

Vladímir Putin, el presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin pide disculpas a los atletas rusos por no haber podido defenderlos
Las competiciones, según el ministro, se desarrollarán en Sochi, Kolomna, Siktivkar, Janti-Mansiysk y San Petersburgo con la participación de los mejores atletas, unos 920 en total, que han estado preparándose para los Juegos de Pyeongchang.

"Es importante para nosotros darles a los atletas una oportunidad para que enseñen los resultados de cuatro años de preparativos y ofrecer apoyo financiero a los potenciales campeones medallistas olímpicos de 2018", afirmó. 

Lea más: 'El imperialismo saca a Rusia de las Olimpiadas': cómo reacciona la prensa a la decisión del COI

A principios de diciembre pasado, el COI vetó la participación de los atletas rusos en los Juegos Olímpicos 2018 de Pyeongchang bajo la bandera nacional pese a no haber encontrado pruebas del llamado "dopaje institucional" del que acusan al Estado eurasiático, por lo que los 168 deportistas que fueron invitados por el COI, después de que certificara que eran "limpios", competirán en las 15 disciplinas bajo bandera neutral como "atletas olímpicos de Rusia".

Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional - Sputnik Mundo
Senador ruso exige la dimisión del presidente del COI tras fallo del TAS sobre deportistas rusos
La División Ad Hoc del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) rechazó este 9 de febrero una demanda colectiva de 32 atletas rusos contra el Comité Olímpico Internacional (COI) cuyo Panel para la Revisión de Invitaciones se había decantado por no invitarles a la cita olímpica de este año.

Entre los demandantes figuran Víctor Ahn (seis veces campeón olímpico de patinaje de velocidad en pista corta), Antón Shipulin (campeón mundial y olímpico de biatlón), Serguéi Ustiugov (bicampeón mundial de esquí) y otros deportistas de primera fila.

Le puede interesar: Países occidentales no presentaron a Rusia pruebas de uso de dopaje por deportistas rusos

La División Ad Hoc del TAS desestimó también la apelación de otros 15 deportistas rusos —13 atletas en activo y 2 convertidos a entrenadores— que reivindicaban el derecho de competir en Pyeongchang después de que el tribunal cancelara a principios de este mes, por insuficiencia de pruebas, su suspensión por la violación de las reglas antidopaje en los Juegos Olímpicos de Sochi 2014.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала