- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

'El imperialismo saca a Rusia de las Olimpiadas': cómo reacciona la prensa a la decisión del COI

© Sputnik / Anton Denisov / Acceder al contenido multimediaComité Olímpico Internacional (COI)
Comité Olímpico Internacional (COI) - Sputnik Mundo
Síguenos en
De acuerdo con Ricco Gross, entrenador del equipo ruso de biatlón, la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) de prohibir al equipo ruso participar en los Juegos Olímpicos de Invierno (JJOO) en Pyeongchang "es arbitraria". Así lo afirmó en una entrevista con Der Tagesspiegel.

El COI prohibió el 5 de diciembre de 2017 a la selección rusa participar en los JJOO de Pyeongchang pese a no haber encontrado pruebas del llamado 'dopaje institucional' del que acusan al país. El presidente ruso, Vladímir Putin, calificó de "orquestada y políticamente motivada" la suspensión del combinado nacional de los Juegos Olímpicos.

Lea sobre eso: Rusia no bloqueará la participación de sus atletas en JJOO 2018 bajo la bandera neutral

Antón Shipulin, atleta ruso - Sputnik Mundo
Moscú pide explicaciones al COI por excluir a sus atletas limpios más destacados
Varios líderes del deporte ruso, entre ellos Antón Shipulin (biatlón), Víctor Ahn (patinaje de velocidad sobre pista corta) y Serguéi Ustiúgov (esquí), fueron excluidos este 23 de enero de la lista de posibles participantes en las Olimpiadas de Corea del Sur.

La descalificación de Ustiúgov cambiará toda la dinámica de los JJOO y podría ser un regalo para Italia, sostuvo el portal deportivo italiano oasport.it.

A la nieve de Corea del Sur no saldrá uno de los esquiadores más destacados de los últimos años, el ganador del Tour de Ski 2017 y el campeón mundial, afirmó la publicación. Sin embargo, podría ser una gran oportunidad para el esquiador de la selección nacional, Federico Pellegrino, quien pierde a su principal rival.

Un panel independiente de la Federación Internacional de Bobsleigh y Skeleton confirmó que las decisiones del COI habían sido tomadas violando la Convención Europea de los Derechos Humanos, recuerda el portal español El Correo. Se trata de la suspensión de por vida de 39 deportistas rusos de los JJOO.

Más aquí: Campeón olímpico de Sochi 2014 prevé apelar suspensión de por vida impuesta por el COI

El medio brasileño Causa Operaria publicó el artículo 'El imperialismo saca a Rusia de las Olimpiadas de Inverno'.

Las acusaciones contra los deportistas rusos fueron calificadas como "sin precedentes". "Las autoridades rusas niegan cualquier irregularidad", destacó la publicación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала