Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

"No a todos les gusta que Moscú encabece el proceso de solución en Siria"

© Sputnik / Mikhail Klimentyev / Abrir banco de fotosEl presidente de Rusia, Vladímir Putin (derecha) en la base aérea Hmeymim, Siria
El presidente de Rusia, Vladímir Putin (derecha) en la base aérea Hmeymim, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
ASTANÁ (Sputnik) — No a todos los países les gusta que Moscú encabezó el proceso de la solución política en Siria y la lucha contra Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países), declaró a Sputnik el enviado especial del presidente ruso para Siria, Alexandr Lavréntiev.

"No a todos les gusta el hecho de que ahora Rusia encabece el proceso de la solución política, y no solo política, sino la lucha contra Daesh, contra los grupos terroristas en Siria", dijo. 

Dos años de la operación de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia en Siria - Sputnik Mundo
Dos años de la operación de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia en Siria
Además comentó que Moscú registra los intentos de desestabilizar la situación en Siria tras el inicio del proceso del repliegue de las tropas rusas desplazadas en Siria.

Escuche: Los militares rusos, héroes de Siria

Lavréntiev destacó que "Rusia en este caso intenta hacer todo lo que se le demanda a cualquier otro país — hay que dejar a un lado los intereses propio y actuar en los intereses del pueblo sirio".

"Lo intentamos a hacer; ¿si alguien logrará impedirlo? Сreo que no, porque vamos en la dirección correcta, y si el pueblo sirio decide apoyarlos, lo veremos en el marco del Congreso Nacional del Diálogo sirio", dijo.

Las fuerzas de EEUU en Siria - Sputnik Mundo
EEUU crea "otra Siria, paralela y fuera del control de Asad"
Asimismo Lavréntiev destacó que cada vez más países que tuvieron postura rígida respecto a las autoridades sirias, ahora la están cambiando.

"Cada vez más países que antes tuvieron la postura irreconciliable en torno a Damasco, ahora la están reconsiderando; por ejemplo, Arabia Saudí", dijo.

Destacó que su postura la está cambiando, en particular, Arabia Saudí, que intentaba activamente convencer a la oposición siria no incluir en la declaración final las palabras sobre la salida del presidente sirio Bashar Asad.

"Cuando estuve presente por el encargo del presidente en la conferencia unificadora en Riad, "Riad 2", ellos absolutamente sinceramente intentaban poner en razón a los opositores y convencerles que no hay que incluir en la declaración final las afirmaciones insultantes contra las autoridades actuales", dijo Lavréntiev.

Bandera de Siria - Sputnik Mundo
Siria promete hacer lo máximo para preparar el Congreso del Diálogo Nacional
El presidente ruso Vladímir Putin ordenó el pasado 11 de diciembre la retirada parcial del contingente ruso desplegado en Siria luego de constatar que las autoridades sirias lograron, con el apoyo ruso, derrotar las fuerzas de Daesh.

El 30 de septiembre de 2015 Rusia empezó, a petición del presidente de Siria, Bashar Asad, una campaña de bombardeos aéreos sobre las posiciones de Daesh y Frente al Nusra (Fatah al Sham) y otros grupos terroristas.

No se lo pierda: Rusia espera participación de la ONU en el Congreso del Diálogo Nacional Sirio

A mediados de marzo de 2016, Rusia procedió a una retirada parcial de su grupo militar de Siria, al dar por cumplida la misión.

A principios de enero de 2017, el Ministerio ruso de Defensa anunció un segundo repliegue del contingente militar emplazado en Siria.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала