- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Siria promete hacer lo máximo para preparar el Congreso del Diálogo Nacional

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaBandera de Siria
Bandera de Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
ASTANÁ (Sputnik) — El Gobierno de Siria desarrollará el máximo esfuerzo para preparar el Congreso del Diálogo Nacional, declaró el jefe de la delegación gubernamental siria en las conversaciones de Astaná, Bashar Jaafari.

"Siria participará en el Congreso del Diálogo Nacional que se celebrará en Sochi, desarrollaremos el máximo esfuerzo para garantizar la exitosa preparación de esta actividad, que servirá de base para el diálogo entre los sirios", dijo en rueda de prensa en Astaná, al cierre de la octava ronda de las negociaciones sirias.

Bandera siria en Damasco (archivo) - Sputnik Mundo
Occidente persuade a la oposición siria para no participar en el Congreso del Diálogo Nacional
El Congreso en cuestión se celebrará entre el 29 y el 30 de enero en Sochi, anunció el Ministerio de Asuntos Exteriores de Kazajistán.

En octubre pasado el presidente ruso, Vladímir Putin, anunció la idea de convocar el Congreso del Diálogo Nacional sirio, que iba a celebrarse el 18 de noviembre en Sochi (ciudad rusa del mar Negro), sin embargo fue aplazado inicialmente a una fecha indeterminada, y luego se anunció que se celebraría a principios de 2018.

Lea más: Dan a conocer los temas clave del Congreso del Diálogo Nacional Sirio

La iniciativa rusa busca impulsar un proceso político inclusivo y contribuir a la reconciliación y el inicio de reformas políticas en Siria en el marco de la legislación actual.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала