Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Unión Europea mantiene "una relación hipócrita" con la voluntad de los pueblos

CC BY 2.0 / bob / The EU Flag and Castor and PolluxBandera de la Unión Europea (inagen ilustrativa)
Bandera de la Unión Europea (inagen ilustrativa) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de la Federación Rusa, Vladímir Putin, habló durante el Club de debate Valdái de Moscú sobre el peligro que la 'doble moral' en la geopolítica representa para el crecimiento de la UE. Pero no ha sido el único que se ha pronunciado al respecto.

Sputnik pidió comentar las palabras del mandatario ruso al presidente de la Federación de Sociedades de los Tártaros de Crimea en Turquía, Unver Cel, quien calificó la actitud de la Unión Europea hacia la voluntad popular de sus habitantes de "hipócrita".

La ciudad de Sebastópol, Crimea, Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
El presidente checo condena el doble estándar de Occidente respecto a Crimea y Kosovo
"En su discurso, lo que dice Putin es que Occidente durante muchos años ha demostrado mantener una relación hipócrita con la expresión de la voluntad de los pueblos. Cuando Yugoslavia se disolvió, la UE apoyó dividir el territorio en pequeños estados nación. Más tarde Occidente apoyó sin reservas la independencia de Kosovo", recuerda Cel, a la vez que asegura que con el Reino Unido la UE "mostró sus dos caras" al rechazar su proceso de secesión.

"Lo mismo ha ocurrido después cuando no ha reconocido el referéndum sobre la independencia de Cataluña o del Kurdistán iraquí. Y más importante todavía: reaccionó muy negativamente a los resultados del referéndum de Crimea en el que el pueblo mostraba su decisión de irse de Ucrania y unirse a Rusia".

Lea más: La Unión Europea prorroga por un año las sanciones a Crimea

Manuel Valls, ex primer ministro francés - Sputnik Mundo
España
Ex primer ministro francés: secesión catalana puede destruir Europa
Cel cree que la UE tiene miedo de que los países occidentales comiencen a dividirse en otros más pequeños. Para evitarlo, dice "intenta obligar al mundo a ocuparse de otros problemas en otras regiones". En este sentido, opina que la ONU "es insuficiente" y que está lejos de poder unir a los pueblos del mundo, ya que no cuenta con mecanismos efectivos que le permitan adoptar decisiones. "La ONU está bajo una presión muy fuerte que viene de EEUU y de la UE", alerta.

Por su parte, Celal Baslangic, periodista turco y colaborador en varios rotativos de su país, cree que los países occidentales temen en gran medida fortalecer las tendencias separatistas en su propio continente y que esta es la base de todas sus contradicciones.

"La Unión Europea teme las demandas de las regiones de sus países que quieren proclamar la independencia. Las considera una amenaza para su unidad. Occidente hizo la vista gorda ante las atrocidades de la policía española durante el referéndum en Cataluña del 1 de octubre. Una situación completamente contraria a los valores de la UE", sentencia el periodista.

Lea también: Perderán los dos: el factor económico de la riña entre Madrid y Barcelona

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала