- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE refuerza las sanciones contra Pyongyang

© REUTERS / Edgar SuThe North Korea flag flutters next to concertina wire at the North Korean embassy in Kuala Lumpur, Malaysia March 9, 2017
The North Korea flag flutters next to concertina wire at the North Korean embassy in Kuala Lumpur, Malaysia March 9, 2017 - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El Consejo de la Unión Europea aprobó las sanciones adicionales contra Corea del Norte en conformidad con la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU del 11 de septiembre.

"El Consejo ha reforzado aún más sus medidas restrictivas contra la República Popular Democrática de Corea (RPDC) aplicando las sanciones sectoriales impuestas por la Resolución 2375 (2017) del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU)", dice un comunicado del ente.

Banderas de la UE - Sputnik Mundo
La UE amplía la lista de sanciones contra Corea del Norte
Se agrega que "dicha Resolución fue aprobada el 11 de septiembre de 2017 en respuesta a las actividades en curso de la RPDC de fabricación de armas nucleares y misiles balísticos" en violación de las anteriores resoluciones del Consejo de Seguridad.

El texto precisa que las medidas aprobadas estipulan prohibir la venta de gas natural licuado a Corea del Norte, así como la importación de productos textiles del país y limitar la exportación de petróleo y productos petrolíferos refinados a la república.

Lea también: Pyongyang no está interesado en negociar su desnuclearización

Hotel Ryugyong en Pyongyang, Corea del Norte - Sputnik Mundo
Economía
La economía de Corea del Norte crece a pesar de las sanciones
Además, los Estados miembros del Consejo de la UE no concederán permisos de trabajo a los norcoreanos "en la medida en que sean sospechosos de generar ingresos que se utilicen para apoyar los programas nuclear y de misiles balísticos de ese país, ambos ilegales".

El comunicado recordó también que el Consejo está trabajando actualmente en varias medidas autónomas adicionales de la UE a fin de complementar y reforzar las sanciones impuestas por el Consejo de Seguridad.

Lea más: "Las nuevas provocaciones de Pyongyang muestran la ineficacia de las sanciones"

Este año, Corea del Norte realizó su sexta prueba nuclear, con una bomba de hidrógeno para ser colocada en misiles intercontinentales y una quincena de pruebas de proyectiles balísticos, incluyendo el lanzamiento de dos supuestos misiles balísticos capaces de alcanzar el territorio de EEUU y dos misiles de alcance intermedio que sobrevolaron la isla japonesa de Hokkaido.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала