- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La economía de Corea del Norte crece a pesar de las sanciones

© AP Photo / Wong Maye-EHotel Ryugyong en Pyongyang, Corea del Norte
Hotel Ryugyong en Pyongyang, Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
La economía nacional norcoreana continúa creciendo. Y ello a pesar de las sanciones impuestas a Pyongyang por la comunidad internacional, ha anunciado el líder norcoreano, Kim Jong-un, durante el pleno del Partido de los Trabajadores de Corea.

"La situación actual muestra que nuestro partido está yendo por el camino correcto al impulsar la economía y, a la vez, continuar su programa nuclear. Estamos yendo por la senda del socialismo juche —pensamiento filosófico que otorga a las masas el papel principal en la revolución—. A pesar de las duras sanciones de Estados Unidos y de sus Estados satélites, la economía nacional está creciendo", fueron las palabras del líder norcoreano, citadas por la Agencia Central de Noticias de Corea.

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Un alto oficial de la CIA 'rompe filas' y revela la pasmosa verdad sobre Kim Jong-un
Según Kim Jong-un, el país "debe apoyarse más en sus propias fuerzas y frustrar los intentos de desencadenar una guerra nuclear y las viles artimañas que se esconden tras las sanciones". También definió las armas nucleares como "una espada que permite al pueblo disfrutar de una vida feliz bajo un cielo azul y disipa las nubes nucleares de la opresión" y como "fuerzas de contención que preservan la paz y la seguridad en la península coreana y en los países del noreste de Asia".

"[Las armas nucleares] son indispensables para protegernos de la amenaza nuclear que representa, desde hace tiempo, el imperialismo estadounidense".

Para el líder norcoreano, Estados Unidos "fabrica resoluciones" sobre sanciones en el Consejo de Seguridad de la ONU para minar la soberanía de Corea del Norte. La ciencia y la técnica son "la palanca" con la que frustrar las maniobras de Estados Unidos y levantar una potencia económica socialista.

Lea más: 'Cara a cara con el líder norcoreano': ¿qué le diría Kim Jong-un a un periodista de EEUU?

La tensión entre Corea del Norte y Estados Unidos no ha hecho más que crecer en lo que va de año y las amenazas se han ido repitiendo desde ambas partes sin que todavía se haya vislumbrado cómo se puede llegar a la resolución del conflicto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала