- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Las nuevas provocaciones de Pyongyang muestran la ineficacia de las sanciones"

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaВоеннослужащие корейской народной армии
Военнослужащие корейской народной армии - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las nuevas provocaciones por parte de Pyongyang muestran que las sanciones en su contra son ineficaces, considera el presidente del Comité para Asuntos Internacionales de la Duma de Estado (cámara baja del Parlamento ruso), Leonid Slutski.

"El nuevo ensayo de misiles de Corea del Norte, realizado tres días después de la nueva resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que endurece las sanciones contra Pyongyang, es, sin duda, un desafío para la comunidad mundial; Pyongyang continúa con sus muy peligrosas provocaciones", dijo a la prensa al añadir que el nuevo ensayo muestra que las sanciones y la presión en torno a Corea del Norte son ineficaces.

Slutski destacó que este ensayo debe ser condenado y que "con sus acciones Pyongyang continúa creando una amenaza a la seguridad de la región y el mundo".

La torre Spásskaya del Kremlin de Moscú, Rusia - Sputnik Mundo
El Kremlin condena la nueva prueba de misil norcoreano
Teniendo en cuenta el hecho de que el comportamiento de Pyongyang es impredecible, dijo, no se puede permitir que la situación se resuelva por la fuerza.

"Hay que buscar las alternativas diplomáticas de la solución del problema norcoreano, en vez de realizar ejercicios cerca de las fronteras de Corea del Norte, amenazando con ataques preventivos y lanzamientos en respuesta", señaló.

El 15 de septiembre Corea del Norte lanzó un misil que sobrevoló el territorio de Japón y cayó a 2.000 kilómetros del cabo de Erimo situado en la isla de Hokkaido.

Lea también: La UE promete endurecer las sanciones a Corea del Norte tras su último ensayo

Moon Jae-In, presidente de Corea del Sur - Sputnik Mundo
El presidente surcoreano amenaza a Corea del Norte con la destrucción total
De acuerdo con el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur, el proyectil superó una distancia de 3.700 kilómetros y alcanzó una altitud máxima de 770 kilómetros.

Este último lanzamiento se suma a otras 13 pruebas de misiles balísticos que Pyongyang ya había llevado a cabo desde principios de año, incluyendo el lanzamiento de dos supuestos misiles intercontinentales capaces de alcanzar el territorio de EEUU.

El 11 de septiembre, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad una resolución que endurece las sanciones contra Corea del Norte en respuesta a su prueba nuclear realizada el día 3 del mismo mes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала