Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Ucrania expulsa por tres años a un corresponsal de la televisión rusa

© Sputnik / Stringer / Abrir banco de fotosLa bandera de Ucrania
La bandera de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Servicio de Seguridad de Ucrania expulsó al periodista del canal de televisión ruso NTV Viacheslav Némishev y le prohibió el ingreso a territorio nacional por un plazo de tres años, informó el servicio de prensa de la entidad.

"El Servicio de Seguridad de Ucrania tomó la decisión del retorno forzado a Rusia del propagandista del canal de televisión ruso NTV Viacheslav Némishev, (…) prohibiendo su entrada a Ucrania por un período de tres años", indica el comunicado.

El canal de televisión confirmó a Sputnik que el corresponsal ya retornó a Rusia.

"El corresponsal de NTV Viacheslav Némishev ya está en Rusia", afirmó el interlocutor de la agencia.

El corresponsal de la cadena rusa fue detenido el 4 de octubre en la capital de Ucrania.

Situación en Kiev (archivo) - Sputnik Mundo
"No es un país seguro para periodistas": corresponsal español deportado de Ucrania comparte su experiencia
No es la primera vez cuando las autoridades ucranianas impiden el trabajo de los medios de comunicación extranjeros en este país.

En agosto pasado el Servicio de Seguridad de Ucrania expulsó del país y prohibió la entrada por tres años a dos periodistas españoles, Antonio Pampliega y Manuel Ángel Sastre, por presuntas "actividades antiucranianas".

El mismo destinó corrió la periodista Ana Kurbátova del Canal 1 de la televisión rusa que antes de su expulsión, además, fue secuestrada en Kiev por el Servicio de Seguridad ucraniano.

Bandera de Ucrania - Sputnik Mundo
Reportera rusa revela detalles de su expulsión de Ucrania
A los numerosos casos de acoso a los periodistas se suman sanciones aprobadas por Kiev en mayo contra varios medios de comunicación rusos como la agencia de noticias Rossiya Segodnya (matriz de Sputnik), otros medios como las cadenas de televisión NTV, Zvezda, TVC, RenTV, así como servicios y redes sociales Yandex, Mail.ru, OK, VK y otros.

El acoso a periodistas por parte de las autoridades ucranianas fue criticado por la OSCE, el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) y la Unión de Periodistas de Ucrania, que denunció que las autoridades no toleran a los informadores críticos y tratan de desacreditarlos al calificarlos de "agentes de Moscú".

El Ministerio de Exteriores ruso también expresó su indignación por la violación por parte de Kiev de sus compromisos sobre la libertad de prensa, y pidió a la UE y EEUU que condenen las medidas del Gobierno ucraniano que contradicen los derechos internacionales.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала