- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia exige a Ucrania cumplir los compromisos internacionales sobre la libertad de prensa

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Acceder al contenido multimediaПовседневная жизнь
Повседневная жизнь - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú está indignada por la expulsión de la periodista rusa Tamara Nersesián del territorio de Ucrania y exige que Kiev cumpla estrictamente los compromisos internacionales acerca de la libertad de prensa, afirmó la Cancillería rusa.

"Estamos indignados por la burda violación de los derechos de los periodistas rusos y exigimos a Kiev que cumpla estrictamente sus obligaciones internacionales en el ámbito de la libertad de prensa y de su seguridad", dice el comunicado del ente ruso.

La policía de Kiev, Ucrania (archivo) - Sputnik Mundo
Comité para la Protección de los Periodistas condena el acoso a la prensa en Ucrania
Añade que Moscú llama "al representante de la OSCE para la libertad de los medios, Harlem Désir, a prestar atención a la política de las autoridades ucranianas y evaluar sus acciones respecto a los representantes de la prensa".

El comunicado denuncia también que Kiev "continúa su política para obstaculizar el trabajo de los medios" e inscribe cada vez más periodistas extranjeros en su lista negra para impedirles la entada a Ucrania.

Además: Ucrania revoca el permiso de trabajo a un periodista extranjero

El 15 de agosto Ucrania expulsó del país a la corresponsal especial de la televisión Rossiya 24 Tamara Nersesián.

Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Rusia insta a la OSCE y el Consejo de Europa a condenar la política de Kiev contra medios
Según la propia periodista, los servicios de seguridad ucranianos consideran que sus reportajes "amenazan a la seguridad y la integridad territorial del Estado ucraniano".

Nersesián, por su parte, atribuye esta medida a su reciente reportaje sobre el festival de música Bandershtat celebrado a principios de agosto en la provincia ucraniana de Volyn.

Las autoridades ucranianas han limitado en varias ocasiones el trabajo de medios de comunicación rusos en el país, y también ha denegado la entrada a Ucrania a periodistas rusos.

Lea más: Ucrania expulsa a una periodista de la televisión nacional de Rusia

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала