Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Reportera rusa revela detalles de su expulsión de Ucrania

© AP Photo / Evgeny MaloletkaBandera de Ucrania
Bandera de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La reportera rusa María Kniázeva, a quién el Servicio de Seguridad de Ucrania ordenó expulsar del país, contó a Sputnik los detalles de su expulsión.

El Servicio de Seguridad de Ucrania informó este 25 de julio de la expulsión de Kniázeva (bajo el seudónimo Saúshkina), que trabajaba para los canales de televisión Rossiya 1 y Rossiya 24, por su supuesta actividad destructiva.

Bandera de Ucrania - Sputnik Mundo
La Federación Internacional de Periodistas condena la persecución de medios en Ucrania
Kniázeva señaló que fue detenida en la calle donde se le confiscaron el pasaporte y el móvil.

Después, reveló, la llevaron a un lugar desconocido que no tenía ningún atributo del Consejo de Seguridad, donde la interrogaron.

Su interrogación duró cinco horas y fue grabada, contó Kniázeva.

"Me acusaron de amenazar a la seguridad nacional de Ucrania", dijo la reportera.

Tras ser interrogada, contó, por la noche fue transportada a la frontera con Rusia donde permaneció dos horas antes que la transportasen rumbo a Rusia.

Lea también: Ucrania introduce sanciones contra Sputnik y otros medios rusos

Al comentar la reacción de su empresa Kniázeva señaló que "está contenta con su trabajo".

Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Poroshenko afirma que Ucrania "se ha divorciado" del Imperio ruso
Según el Servicio de Seguridad de Ucrania, la periodista "utilizando sus relaciones con representantes de los medios de prensa y expertos prorrusos", recopilaba información sobre lo que sucedía en el Estado, la actividad de los órganos de poder, las estructuras militares del país y usaba estos datos "para informar de un modo tendencioso sobre la situación en Ucrania".

La televisión Rossiya 24 está bloqueada en Ucrania en virtud de un decreto del presidente ucraniano, Petró Poroshenko, junto con otros canales de televisión rusos, como RTR Planeta y Canal 1, y el grupo mediático Rossiya Segodnya, matriz de esta agencia.

Al comentar el decreto correspondiente del mandatario ucraniano, aprobado a mediados de mayo, la Cancillería rusa afirmó que está encaminado a "bloquear el máximo número posible de fuentes alternativas de información".

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала