- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE sanciona a tres ciudadanos y tres compañías rusas por el caso de turbinas Siemens

© REUTERS / Hannibal/FilesLogo de Siemens
Logo de Siemens - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Unión Europea incluyó en la lista de sanciones a tres individuos y tres compañías rusas por el envío de turbinas Siemens a Crimea, según se desprende de la decisión del Consejo de la UE.

"La UE ha añadido a tres rusos y tres compañías, implicadas en la transportación de turbinas de gas a Crimea, en la lista de personas sujetas a medidas restrictivas con respecto a las acciones contra la integridad territorial, soberanía y la independencia de Ucrania", dice el comunicado.

El logo de Siemens - Sputnik Mundo
Economía
Empresariado alemán se opone a la retirada de Siemens del mercado ruso
Recordó que "la UE no ha reconocido la anexión ilegal de Crimea y Sebastopol a Rusia".

El consejo explica que las turbinas Siemens inicialmente fueron vendidas para el uso en el territorio de Rusia.

"El posterior transporte de las turbinas a Crimea fue una violación de las cláusulas del contrato de venta original", señala.

Los sancionados son el viceministro de Energía ruso, Andréi Chérezov, el jefe de la empresa Technopromexport, Serguéi Topor-Guilka, y el jefe del departamento de control operativo y gestión de energía eléctrica del Ministerio de Energía, Evguéni Grabchak.

Lea más: Las consecuencias del escándalo 'Siemens vs. Crimea' para las empresas de la UE

Las empresas que cayeron bajo las sanciones son Technopromexport –como una sociedad anónima y como una limitada– y la empresa Interavtomatika.

Logo de Siemens - Sputnik Mundo
Economía
Cámara de Comercio destaca las consecuencias de la situación en torno a Siemens
La alemana Siemens anunció el 21 de julio la rescisión de los contratos con las empresas rusas para el suministro de equipos a las centrales eléctricas por el supuesto "desvío" a Crimea de sus cuatro turbinas destinadas inicialmente para un proyecto en el sur del país.

La UE prohibió a sus compañías vender equipos energéticos a Crimea después de que este territorio se adhiriera a Rusia tras celebrar en 2014 un referendo en el que más del 96 por ciento de la población votó a favor de la reunificación.

Moscú declaró en repetidas ocasiones que respeta la decisión de los habitantes de Crimea, que votaron democráticamente y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de la ONU. 

Más aquí: Siemens, Crimea y las sanciones

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала