Widgets Magazine
08:04 GMT +323 Octubre 2019
En directo
    El edificio de Siemens AG en Múnich

    Las consecuencias del escándalo 'Siemens vs. Crimea' para las empresas de la UE

    © REUTERS / Lukas Barth
    Rusia
    URL corto
    Escándalo 'Siemens vs Crimea' (34)
    6220
    Síguenos en

    El rechazo de Siemens a vender equipos energéticos a las compañías rusas por la supuesta 'violación de las sanciones' en Crimea repercutirá en las propias empresas europeas, opinó el vicepresidente del comité económico e industrial de la Cámara Baja del Parlamento ruso.

    El cese de actividades comerciales por parte de Siemens eliminará la confianza hacia los socios europeos en general y empujará a las autoridades a buscar suministradores alternativos, más confiables, afirma el medio ruso Vestifinance citando al parlamentario ruso Vladímir Guteniov.

    "[Para Rusia] no será una tragedia. Pero para Siemens y los negociantes europeos, sí. Es una señal para las empresas rusas para cambiar sus proveedores de los países de Europa Occidental, alemanes u otros", opinó el diputado.

    Según Guteniov, ya se está manifestando la tendencia de buscar proveedores de otras regiones del mundo y también de la propia Rusia, sobre todo, entre las empresas de la corporación estatal rusa Rostec.

    En general, afirma, "el importante programa [de construcción] que requería nuevos generadores y turbinas ya está finalizando", así que la cuestión de nuevos suministros ya no es tan crucial para Rusia.

    Incluso, agregó, las condiciones permiten lanzar un proyecto de sustitución de importaciones con el fin de crear más puestos de trabajo y dar un impulso a la industria respectiva rusa.

    Lea también: Vice primer ministro ruso desestima la importancia de Siemens para el país

    Siemens, el líder mundial en la fabricación de equipos energéticos, anunció el 21 de julio la suspensión del suministro de equipos energéticos a las empresas rusas bajo control del Estado después de que supuestamente cuatro de sus turbinas fueran trasladadas a Crimea, violando así el régimen de las sanciones introducido por la UE en 2014.

    A su vez, la compañía responsable de la construcción de las centrales en Crimea, Technopromexport, afirma haber comprado las turbinas en cuestión en el mercado secundario y haberlas modificado por las empresas nacionales, así que los intereses de Siemens no han sido afectados.

    Le puede interesar: Rusia pondrá en marcha las centrales eléctricas en Crimea pese a restricciones

    Tema:
    Escándalo 'Siemens vs Crimea' (34)

    Además:

    Ministro ruso: otras empresas podrían sustituir los suministros de la alemana Siemens
    Siemens califica de especulación el informe sobre sanciones a Rusia por sus turbinas
    La UE prevé debatir nuevas sanciones contra Rusia por las turbinas de Siemens
    Siemens investiga a sus socios rusos para cumplir con restricciones de exportación
    Senador califica de "golpe al propio Siemens" su renuncia a suministrar equipos a Rusia
    Cámara de Comercio destaca las consecuencias de la situación en torno a Siemens
    Etiquetas:
    turbinas, sanciones, Siemens, Rusia, Alemania, Crimea
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik