- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cámara de Comercio destaca las consecuencias de la situación en torno a Siemens

© REUTERS / Hannibal/FilesLogo de Siemens
Logo de Siemens - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La situación en torno al presunto envío de turbinas Siemens a Crimea socava las relaciones de confianza entre las empresas de Rusia y Alemania, declaró a Sputnik el jefe de la Cámara de Comercio Ruso-Alemana, Matthias Schepp.

"Las relaciones de confianza ente las empresas alemanas y sus socios rusos resultaron dañadas gravemente", dijo Schepp al agregar que "las consecuencias son difíciles de estimar".

Añadió que "los socios deben confiar el uno en el otro, en el caso contrario las inversiones se ponen en tela de juicio".

Logo de Siemens - Sputnik Mundo
Crimea rehúsa comentar el presunto suministro de turbinas Siemens
El consorcio alemán Siemens anunció este 21 de julio la rescisión de los contratos con las empresas rusas para el suministro de equipos a las centrales eléctricas.

Con anterioridad la compañía alemana anunció que estaba investigando cómo las turbinas acabaron en Crimea y si su entrega constituía una violación de los contratos de suministro y del régimen de sanciones, impuestas a la península por la Unión Europea.

El Ministerio de Industria y Comercio de Rusia aclaró un día después que las plantas térmicas de Crimea estarían equipadas con turbinas fabricadas en Rusia con el uso de componentes importados.

Lea también: Las turbinas de la discordia: Siemens, Crimea y las sanciones

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, destacó en esa ocasión que los productos tecnológicos y energéticos que se instalan actualmente en la península son de fabricación nacional.

Las sanciones impuestas por la UE en julio de 2014 a raíz de la adhesión de la península a Rusia, tras un referéndum en el que más del 96% de los crimeos votó a favor de esa opción, prohíben, en particular, el suministro de equipos energéticos clave a Crimea y Sebastopol.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала