- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Observadores de la OSCE que sufrieron incidente en Donbás no informaron de su itinerario

© Sputnik / Sergey Averin  / Acceder al contenido multimediaUn representante de la OSCE en Donbás (archivo)
Un representante de la OSCE en Donbás (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los observadores de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa que sufrieron incidente en Donbás no habían informado a Lugansk de su itinerario, comunicó el representante permanente de Rusia ante la OSCE, Alexandr Lukashévich.

"Decidieron hacerlo todo ellos mismos y no coordinaron su itinerario con las autoridades de Lugansk", dijo Lukashévich en los márgenes de la Conferencia de Seguridad de Moscú.

​Comentó que por ahora no se baraja armar a los observadores de la misión de la OSCE en Donbás.

"De momento no se estudia armar a los observadores de la OSCE porque lo consideramos innecesario, es una misión civil", explicó el embajador ruso.

Miembros de la OSCE en Ucrania (archivo) - Sputnik Mundo
La OSCE insta a ejercer presión sobre las partes del conflicto en Ucrania
Lukashévich recordó que de acuerdo al mandato de la Misión Especial de Observación de la OSCE, sus observadores "deben mantener contactos con las autoridades locales porque responde a los intereses del diálogo y la seguridad".

El domingo pasado, un observador perdió la vida y otros dos sufrieron heridas después que un vehículo de la Misión Especial de Observación de la OSCE pisara una mina en el territorio de la autoproclamada República Popular de Lugansk.

Según consideran los servicios secretos de la República de Lugansk, el vehículo pudo haber pisado una mina antitanque.

Miembros de la OSCE en Ucrania (archivo) - Sputnik Mundo
La OSCE continuará trabajado en Ucrania pese a la explosión de su vehículo
Ucrania mantiene desde abril de 2014 una operación militar en varias áreas de las regiones de Donetsk y Lugansk donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al violento cambio del Gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Según datos de la ONU, las hostilidades han provocado más de 10.200 muertos.

La búsqueda de la solución al conflicto corre a cargo del Grupo de Contacto en las reuniones celebradas en la capital bielorrusa, Minsk.

Lea también: La OSCE, en la encrucijada por la seguridad en Donbás

Desde septiembre de 2014 el grupo aprobó tres documentos para la distensión del conflicto, pero tanto el Ejército ucraniano como las milicias de Donbás denuncian violaciones casi diarias.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала