En directo
    Europa
    URL corto
    Explosión del coche de la OSCE en Donbás (26)
    0 40
    Síguenos en

    LUGANSK, UCRANIA (Sputnik) — Al menos una persona falleció al explotar un coche de la Misión de Observación Especial de la OSCE cerca de la línea de contacto en la zona del conflicto en Donbás, informó a Sputnik un portavoz de las milicias de Lugansk.

    "Este 23 de abril, cuando dos vehículos de la Misión de Observación Especial de la OSCE se desplazaban de Slavianoserbsk a Sokólniki, uno de los coches detonó cerca de la localidad de Prishib. Como resultado, un representante de la misión murió y otro más resultó herido", dijo el portavoz.

    Más tarde el representante del Ministerio de Seguridad Nacional de la autoproclamada República Popular de Lugansk  afirmó que el incidente ocurrido cerca de la localidad de Prishib se saldó con un muerto y tres heridos, precisando que los observadores viajaban en dos automóviles pero el segundo quedó intacto.

    Por su parte el presidente en ejercicio de la OSCE, el ministro de Exteriores austriaco Sebastian Kurz, confirmó que un observador de la organización internacional murió y otro resultó herido al explotar una mina al paso de un automóvil de la Misión Especial de Observación en la provincia ucraniana de Lugansk.

    Lea más: Guerra infinita: militares ucranianos vuelven a lanzar proyectiles de mortero contra Donetsk

    "Noticia trágica desde Ucrania: una patrulla de la Misión Especial de Observación tropezó con una mina, un miembro de la patrulla murió y otro más resultó herido", escribió Kurz en su cuenta de Twitter.

    ​El presidente la OSCE (Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa) añadió que ya ha debatido el incidente con el jefe de la Misión en Ucrania, Ertugrul Apakan.

    "Se requiere una investigación minuciosa, los culpables tendrán que responder", aseguró

    Kurz expresó su condolencias a la familia del fallecido y al equipo de la Misión, agregando que su muerte conmociona a toda la organización.

    Deseó también una pronta recuperación al observador herido.

    Según datos de la Milicia Popular (Ejército) de la RPL, el coche se desvío de la ruta habitual y tomó otro camino, algo que no permite el mandato de la Misión de la OSCE.

    Hace tres años, Ucrania lanzó una operación militar en las provincias orientales de Donetsk y Lugansk, donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero de 2014.

    Según datos de la ONU, las hostilidades han provocado más de 10.200 muertos.​

    Tema:
    Explosión del coche de la OSCE en Donbás (26)

    Además:

    Milicias informan de la actividad de mujeres francotiradoras polacas en Donbás
    OSCE constata aumento de amenaza para seguridad de los observadores en Donbás
    Empleados de la OSCE se encuentran en Donetsk bajo el fuego
    Etiquetas:
    explosiones, muerte, OSCE, Donbás, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook