- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senado ruso responde a los planes de Kiev de impedir a Rusia participar en Eurovisión

© Sputnik / Alexei Philippov / Acceder al contenido multimediaYulia Samóilova, cantante rusa
Yulia Samóilova, cantante rusa - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los planes de las autoridades ucranianas de prohibir la entrada de la concursante rusa de Eurovisión, Yulia Samóilova, son inaceptables, declaró la presidenta del Consejo de la Federación (Senado) de Rusia, Valentina Matvienko.

Logo de Eurovisión 2017 en Kiev - Sputnik Mundo
Kremlin espera que Rusia pueda participar en Eurovisión en Ucrania
El jefe del Servicio de Seguridad de Ucrania, Vasili Gritsak, comunicó que la entidad había preparado un documento que prohíbe la entrada de Samóilova en Ucrania por haber visitado Crimea tras su reincorporación a Rusia.

Matvienko resaltó que la decisión del Consejo de Seguridad ucraniano "de prohibir que la cantante rusa discapacitada participe en Eurovisión, de ver en ella una amenaza a la seguridad del país es un absurdo completo, una situación inadmisible".

Además: Kiev decidirá la participación de cantante rusa en Eurovisión según "espíritu de concurso"

"Rusia sacará sus conclusiones sobre la participación (en el concurso) después de que los organizadores nos expliquen la situación", dijo.

El lunes el ministro ucraniano de Exteriores, Pavló Klimkin, criticó la candidatura de Samóilova porque visitó Crimea en 2015 sin permiso de Kiev.

Финал международного конкурса Евровидение-2016 - Sputnik Mundo
El Kremlin llama a no politizar la celebración de Eurovisión en Ucrania
Por su parte, el ejecutivo del concurso, Jon Ola Sand, indicó que la Unión Europea de Radiodifusión no ve ninguna violación por parte de la delegación rusa y quiere que todas las delegaciones participen en el concurso.

Yulia Samóilova, nacida en 1989 y abocada desde la infancia a una silla de ruedas a causa de una atrofia muscular espinal, se hizo famosa por su participación en la ceremonia inaugural de los Juegos Paralímpicos de Sochi 2014 e interpretará en Kiev la canción de amor 'Flame is Burning'.

Crimea se reintegró en Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que más del 96% de los votantes avalaron esta opción, pero Ucrania sostiene que es su territorio bajo ocupación temporal.

El presidente ruso, Vladímir Putin, destacó que "el tema de Crimea está cerrado definitivamente".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала