- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Kremlin llama a no politizar la celebración de Eurovisión en Ucrania

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaФинал международного конкурса "Евровидение-2016"
Финал международного конкурса Евровидение-2016 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, llamó a no politizar la próxima edición del concurso Eurovisión, a celebrarse en Ucrania.

"Sin duda, deseamos evitar cualquier politización de Eurovisión, lo consideramos totalmente inadmisible en lo que respecta al futuro desarrollo de este certamen internacional", dijo Peskov.

A la pregunta de si Moscú busca provocar a Kiev con la selección de la candidata a la Eurovisión 2017, a la que podrían denegar la entrada en Ucrania por haber visitado Crimea tras su reincorporación a Rusia, Peskov dijo que "prácticamente todos han estado en Crimea alguna vez" y que "el país organizador debe acatar las reglas del concurso".

Eurovisión: el arte como nueva plataforma política antirrusa

"Me abstendría de usar el término 'provocación', se trata de la selección de un canal de televisión ruso, no vemos nada de provocador en ello", dijo el representante del Kremlin.

Jamala, cantante ucraniana - Sputnik Mundo
Políticos ucranianos quieren que Eurovisión se celebre en Crimea
Rusia estará representada en Eurovisión por Yulia Samóilova, nacida en 1989 y abocada desde la infancia a una silla de ruedas a causa de atrofia muscular espinal.

Samóilova, quien interpretará en Kiev la canción de amor 'Flame is Burning', se hizo famosa por su participación en la ceremonia inaugural de los Juegos Paralímpicos de Sochi 2014.

Crimea se reintegró en Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que más del 96% de los votantes avalaron esta opción, pero Ucrania sostiene que es su territorio bajo ocupación temporal.

Poroshenko: Eurovisión 2016 mostró que rusos y ucranianos no son enemigos

La Cancillería rusa declaró en repetidas ocasiones que los crimeos votaron —democráticamente y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de la ONU— por la reunificación con Rusia que respeta y acepta esta decisión.

La LXII edición de Eurovisión se celebrará los días 9, 11 y 13 de mayo en Kiev.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала