Widgets Magazine
05:51 GMT +319 Octubre 2019
En directo
    Yulia Samóilova, cantante

    Kiev decidirá la participación de cantante rusa en Eurovisión según "espíritu de concurso"

    © Foto: Screenshot: Youtube (Maxim Lee / First Channel)
    Cultura
    URL corto
    105
    Síguenos en

    KIEV (Sputnik) — Ucrania decidirá sobre la participación de Yulia Samóilova, cantante en silla de ruedas que representará a Rusia, en Eurovisión 2017 en Kiev de acuerdo con el espíritu del concurso y las leyes ucranianas, declaró el vice primer ministro ucraniano, Viacheslav Kirilenko.

    El lunes el ministro ucraniano de Exteriores, Pavló Klimkin, criticó la candidatura de Samóilova porque visitó Crimea en 2015 sin permiso de Kiev.

    Kirilenko aseguró que "Ucrania tomará la decisión sobre el asunto, primero, según el espíritu del concurso de canciones Eurovisión, segundo, en conformidad con la ley actual ucraniana".

    Explicó que "Rusia eligió a una cantante que, por desgracia, según algunos mensajes, cruzó la frontera de Crimea de forma ilegal, y este asunto tiene que ser investigado adicionalmente por los servicios de seguridad de Ucrania".

    Por su parte, el ejecutivo del concurso, Jon Ola Sand, indicó que la Unión Europea de Radiodifusión no ve ninguna violación por parte de la delegación rusa y quiere que todas las delegaciones participen en el concurso.

    Sin embargo, subrayó que "será una decisión de las autoridades ucranianas que respetaremos".

    Yulia Samóilova, nacida en 1989 y abocada desde la infancia a una silla de ruedas a causa de atrofia muscular espinal, se hizo famosa por su participación en la ceremonia inaugural de los Juegos Paralímpicos de Sochi 2014 e interpretará en Kiev la canción de amor 'Flame is Burning'.

    Crimea se reintegró en Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que más del 96 por ciento de los votantes avalaron esta opción, pero Ucrania sostiene que es su territorio bajo ocupación temporal.

    La Cancillería rusa declaró en repetidas ocasiones que los crimeos votaron –democráticamente y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de la ONU– por la reunificación con Rusia que respeta y acepta esta decisión.

    La LXII edición de Eurovisión se celebrará los días 9, 11 y 13 de mayo en Kiev.

    Además:

    Ucrania, lista para celebrar Eurovisión
    Etiquetas:
    Eurovisión 2017, Pavló Klimkin, Viacheslav Kirilenko, Yulia Samóilova, Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik