- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kremlin espera que Rusia pueda participar en Eurovisión en Ucrania

© Sputnik / Stringer  / Acceder al contenido multimediaLogo de Eurovisión 2017 en Kiev
Logo de Eurovisión 2017 en Kiev - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Kremlin espera que la cantante Yulia Samóilova pueda representar a Rusia en Eurovisión 2017 en Kiev, declaró el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.

La víspera el jefe del Servicio de Seguridad de Ucrania, Vasili Gritsak, comunicó que la entidad había preparado un documento que prohíbe la entrada de Samóilova en Ucrania por haber visitado Crimea tras su reincorporación a Rusia.

"Tenemos a nuestra candidata que fue elegida y esperamos que la cantante rusa pueda representar a nuestro país en este concurso internacional", dijo Peskov.

Yulia Samóilova, cantante - Sputnik Mundo
Kiev decidirá la participación de cantante rusa en Eurovisión según "espíritu de concurso"
Al mismo tiempo agregó que "de momento Ucrania no anunciaba ninguna decisión oficial" y subrayó que Rusia vigila la situación.

El 20 de marzo el ministro ucraniano de Exteriores, Pavló Klimkin, criticó la candidatura de Samóilova porque visitó Crimea en 2015 sin permiso de Kiev.

Por su parte, el ejecutivo del concurso, Jon Ola Sand, indicó que la Unión Europea de Radiodifusión no ve ninguna violación por parte de la delegación rusa y quiere que todas las delegaciones participen en el concurso.

Yulia Samóilova, nacida en 1989 y abocada desde la infancia a una silla de ruedas a causa de atrofia muscular espinal, se hizo famosa por su participación en la ceremonia inaugural de los Juegos Paralímpicos de Sochi 2014 e interpretará en Kiev la canción de amor 'Flame is Burning'.

Robbie Williams - Sputnik Mundo
Robbie Williams quiere participar en Eurovisión representando a… ¿Rusia?
Crimea se reintegró en Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que más del 96% de los votantes avalaron esta opción, pero Ucrania sostiene que es su territorio bajo ocupación temporal.

La Cancillería rusa declaró en repetidas ocasiones que los crimeos votaron —democráticamente y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de la ONU— por la reunificación con Rusia que respeta y acepta esta decisión.

La LXII edición de Eurovisión se celebrará los días 9, 11 y 13 de mayo en Kiev.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала