Las 'travesuras' de Poroshenko en Donbás

© SputnikLas 'travesuras' de Poroshenko en Donbás
Las 'travesuras' de Poroshenko en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
A finales de enero, las milicias de Donbás y los militares ucranianos denunciaron un agravamiento del conflicto en el este del país. El intercambio de disparos se ha intensificado en ciudades como Avdéevka y Donetsk.

Pese a que el mandatario ucraniano, Petró Poroshenko, asegura que Kiev aboga por la tregua en Donbás y, en una conversación telefónica con Donald Trump, destacó la necesidad imperiosa de establecer el alto el fuego, la situación sigue empeorando.

Donetsk, bajo ataque de las fuerzas de Kiev - Sputnik Mundo
Donetsk, bajo ataque de las fuerzas de Kiev
Por su parte, los representantes de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) subrayan que la escalada es consecuencia de las "instrucciones directas" de Poroshenko, pues se emplearon tanques y artillería pesada, "disponibles solo con la autorización del Estado Mayor ucraniano".

Mientras tanto, la OTAN ha instado a Rusia a "ejercer su influencia" sobre las milicias para garantizar la aplicación de los Acuerdos de Minsk. Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia, acusó a Kiev de "llevar la situación en el este de Ucrania a un callejón sin salida".

Trump, por su parte, anunció su intención de colaborar con Rusia, Ucrania y otros países interesados para restablecer la paz en la zona de la frontera ucraniana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала