- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OTAN llama a Rusia a usar su influencia para cesar la violencia en Donbás

© AFP 2023 / John ThysJens Stoltenberg, sercetario general de la OTAN
Jens Stoltenberg, sercetario general de la OTAN - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, llamó a Rusia a usar su influencia sobre las milicias del este de Ucrania para poner fin al conflicto local.

"Llamamos a Rusia a ejercer su influencia sobre los separatistas para garantizar la aplicación de los Acuerdos de Minsk", dijo tras una reunión con el primer ministro de la república autoproclamada de Kosovo, Isa Mustafa.

Alexander Grushko, representante de Rusia ante la OTAN - Sputnik Mundo
Rusia asegura que apoyo de la OTAN a Ucrania fortalece partido bélico en Kiev
La trasmisión se llevó a cabo por el servicio de prensa de la OTAN.

Las milicias de Donbás y las fuerzas ucranianas se acusaron en los últimos días de provocar una escalada del conflicto, en particular, en la localidad de Avdéevka, donde las autoridades de Kiev declararon el estado de emergencia por los bombardeos y cortes de suministros básicos.

Ucrania mantiene desde abril de 2014 una operación militar en varias áreas de las regiones de Donetsk y Lugansk donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al violento cambio de régimen ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Lea más: Poroshenko anuncia que convocará a referendo sobre ingreso de Ucrania a la OTAN

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más de 10.000 muertos y más de 22.700 heridos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала