- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov: Kiev está llevando la situación en Donbás a un callejón sin salida

© Sputnik / Irina Gerashchenko / Acceder al contenido multimediaLa situación en Donbás (archivo)
La situación en Donbás (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ABU DABI (Sputnik) — Las provocaciones de Kiev llevan la situación en el este de Ucrania a un punto muerto, advirtió el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

"Todos saben quién está llevando la situación en Ucrania a un callejón sin salida y las recientes provocaciones del régimen de Kiev son una confirmación más", dijo Lavrov en una rueda de prensa organizada tras el Foro Ruso-Árabe celebrado en Abu Dabi.

El canciller ruso recordó que incluso "la prensa sesgada" de Alemania admitió que la reciente escalada del conflicto en Donbás es culpa del presidente ucraniano, Petró Poroshenko, porque para él "es muy importante agravar la situación para que nadie se olvide de Ucrania".

"Pero es él quien tiene todo esto en su conciencia, él firmó los acuerdos de Minsk y está obligado a cumplirlos", concluyó Lavrov.

Soldado ucraniano en la localidad de Avdéevka (achivo) - Sputnik Mundo
Donbás desmiente los intentos de asalto a las posiciones ucranianas
Anteriormente las milicias y los uniformados ucranianos denunciaron el agravamiento de la situación en el este de Ucrania: los dos bandos intercambian acusaciones de intensificar los ataques y de lanzar ofensivas en la línea de contacto.

Kiev declaró el estado de emergencia en la localidad de Advéevka, ubicada en la provincia de Donetsk y controlada por los uniformados ucranianos, porque se quedó sin electricidad, calefacción y agua.

Según la OSCE, que mantiene la Misión Especial de Observación en Ucrania, la localidad de Yasinovataya (bajo el control de las milicias), ubicada en la misma provincia, también vive una situación grave a raíz de bombardeos.

Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Kremlin califica de provocación la escalada en Donbás
El portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, informó que Moscú tiene pruebas de que son las fracciones paramilitares apoyadas por Kiev las que empezaron la ofensiva en Advéevka.

Ucrania continúa desde abril de 2014 una operación militar en varias áreas de las regiones de Donetsk y Lugansk donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al violento cambio de régimen ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más de 10.000 muertos y más de 22.700 heridos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала