Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Televisión británica grabará una película sobre el caso del exagente de FSB Litvinenko

CC0 / Pixabay / Cámara
Cámara - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La empresa de televisión Company Pictures está trabajando en una película de tres capítulos sobre el caso del exagente del Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia, Alexandr Litvinenko, escribe el diario Guardian.

La película será basada en un libro del ex corresponsal del diario en Moscú, Luke Harding, "Un veneno muy caro".

"El libro realmente es una maravillosa obra de ficción, cercana a la vida real, se lee como si fuera la historia de James Bond", dijo Judy Counihan, directora de Company Pictures.

Sumario del caso de Litvinenko - Sputnik Mundo
Internacional
Informe británico sobre el caso Litvinenko viola el derecho internacional
Agregó que en el libro se entrelazan "el equilibrio mundial de fuerzas, el trabajo persistente de los detectives británicos, también la importancia de la democracia, libertad de expresión y la supremacía del derecho".

El autor del libro también expresó su alegría de que la historia de Litvinenko "finalmente sea comentada en un drama televisivo".

El exagente de FSB Alexandr Litvinenko falleció en Londres en noviembre de 2006, seis años después de irse de Rusia. Tras su muerte, los expertos de la Agencia de Salud británica afirmaron haber hallado en su cuerpo "cantidades considerables" de polonio 210.

María Zajárova, portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Moscú califica de politizados resultados de investigación del caso Litvinenko
El juez instructor británico Robert Owen publicó en enero pasado su informe final sobre el caso Litvinenko, en el que responsabiliza a Rusia de la muerte del exagente.

Concretamente, según Owen, Litvinenko fue envenenado con polonio 210 por los también exoficiales del Servicio Federal de Seguridad ruso (FSB), Andréi Lugovói y Dmitri Kovtún, con los que se reunió en Londres en noviembre de 2006, tres semanas antes de morir.

Moscú calificó el informe de políticamente motivado.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала