- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú califica de politizados resultados de investigación del caso Litvinenko

© Foto : Russian Ministry of Foreign Affairs / Acceder al contenido multimediaMaría Zajárova, portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia
María Zajárova, portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Moscú lamenta que el caso penal sobre la muerte del exagente de FSB Alexandr Litvinenko fuera politizado.

"Lamentamos que un caso absolutamente penal fuera politizado y empañara el ambiente general de las relaciones bilaterales", declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova en un comunicado publicado en la página web de la Cancillería.

Sir Robert Owen, juez de instrucción del caso de Alexandr Litvinenko - Sputnik Mundo
Justicia británica descarta reabrir el caso de Litvinenko
La portavoz reiteró que "la decisión de cesar la investigación del juez instructor e iniciar vistas públicas tuvo un origen claramente político".

Además, condenó el proceso afirmando que carecía de transparencia.

"No había razones para esperar que el informe final de un proceso contratado políticamente y extremadamente opaco, que se realizaba con el fin de obtener el resultado 'necesario', de repente resulte objetivo e imparcial", concluyó.

En el informe final publicado este jueves, el juez británico Robert Owen responsabiliza a Rusia de la muerte de Litvinenko y afirma que la operación pudo haber sido realizada por el Servicio Federal de Seguridad (FSB, por sus siglas en ruso) y aprobada por el presidente Vladímir Putin.

El exagente del FSB (y antes el KGB) ruso Alexandr Litvinenko huyó en el 2000 al Reino Unido y murió en Londres en noviembre de 2006 por envenenamiento con polonio 210.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала