Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Pentágono: una zona de exclusión aérea en Siria no se aplica a los aviones de EEUU

© AFP 2021 / Mauricio LimaAviones estadounidenses Black Hawk (archivo)
Aviones estadounidenses Black Hawk (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La posible suspensión de los vuelos militares en Siria debe aplicarse a Rusia y la Fuerza Aérea siria y no a EEUU, declaró el jefe del Departamento de Defensa estadounidense, Ashton Carter.

"En lo que se refiere a los aviones rusos y sirios es justo, pero no hay ninguna referencia a los vuelos de los aviones estadounidenses que bombardean a los terroristas del Estado Islámico", dijo Carter.

Los aviones rusos sobrevuelan la ciudad siria de Latakia - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia considera inaceptable imponer una zona de exclusión aérea en Siria
El jefe añadió que Estados Unidos lanzan sus ataques aéreos con una precisión colosal y aseguró que la coalición liderada por EEUU continuará su campaña militar contra Daesh (autodenominado Estado Islámico proscrito en muchas países, incluida Rusia).

El miércoles al intervenir en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, abogó por cesar los vuelos de toda la aviación en ciertas zonas de Siria, incluidas las áreas donde además del Frente al Nusra (Fatah al Sham) se encuentran unidades de la oposición reconocida.

A juicio de Kerry, es importante hacerlo para contribuir a la desescalada de la situación y garantizar el acceso humanitario.

Bombardeos de la coalición en Libia (archivo) - Sputnik Mundo
Más cerca de lo que se cree: Occidente desata otra feroz guerra
El 9 de septiembre, Lavrov y Kerry acordaron un amplio plan sobre Siria que incluía como punto fundamental el cese de hostilidades a partir del 12 de septiembre.

Desde entonces se detectaron múltiples violaciones del alto el fuego; los casos más resonantes fueron un bombardeo de EEUU contra el Ejército sirio en Deir Ezzor con más de 80 víctimas mortales y un ataque contra un convoy humanitario al suroeste de Alepo que se cobró al menos 20 vidas.

Lea también: "Un error costoso" de EEUU en Siria

El pasado lunes, el Ejército sirio dio por concluida la tregua debido a las numerosas infracciones por parte de los grupos armados de la oposición.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала