Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Donetsk aplaza las elecciones locales para el 24 de julio

© Sputnik / Mikhail Voskresenskiy / Abrir banco de fotosBandera de la República popular de Donetsk
Bandera de la República popular de Donetsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
DONETSK, UCRANIA (Sputnik) — La autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) aplazó las elecciones locales para el 24 de julio, informó este martes la administración del líder de la república.

"El líder de la RPD, Alexandr Zajárchenko, firmó un decreto sobre la prórroga de los comicios locales, de acuerdo con el documento se aplazan del 20 de abril al 24 de julio", indicó la entidad.

La retirada de los tanques en la provincia deNyzhnje en la región de Lugansk (archivo) - Sputnik Mundo
La RPL podría celebrar las elecciones atendiendo a sus propias leyes, según Plotnitski
Anteriormente las autoridades de las repúblicas de Donetsk y Lugansk fijaron sus propias fechas para celebrar elecciones, diferentes a las de Kiev, pero luego acordaron postergar la votación del 18 de octubre y del 1 de noviembre de 2015 al 20 de abril de 2016 en Donetsk y del 1 de noviembre de 2015 al 21 de febrero de 2016 en Lugansk.

Este aplazamiento le brinda al Gobierno ucraniano otro período para cumplir los acuerdos de Minsk y poner fin al conflicto.

Alexandr Zajárchenko, el líder de la autoproclamada República Popular de Donetsk - Sputnik Mundo
En Donetsk no ven la posibilidad de celebrar elecciones locales antes de 2017
Ucrania se comprometió a conceder a esa región una mayor autonomía, prometió amnistía para los involucrados en el conflicto armado y someter a votación unas enmiendas constitucionales, acordadas con las repúblicas autoproclamadas.

Kiev lanzó una operación militar contra las provincias rebeldes, las hostilidades suman hoy en día más de 9.000 muertos y más de 21.000 heridos, según datos de la ONU.

Actualmente en la zona rige un armisticio pactado por el Grupo de Contacto Trilateral (Rusia, Ucrania y la OSCE), sin embargo, ambos bandos del conflicto denuncian regularmente violaciones del alto el fuego.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала