Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

En Donetsk no ven la posibilidad de celebrar elecciones locales antes de 2017

© Sputnik / Igor Maslov / Abrir banco de fotosAlexandr Zajárchenko, el líder de la autoproclamada República Popular de Donetsk
Alexandr Zajárchenko, el líder de la autoproclamada República Popular de Donetsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las elecciones en Donetsk no pueden celebrarse antes de 2017, dijo este sábado el líder de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Alexandr Zajárchenko.

DONETSK, UCRANIA (Sputnik) — "Aunque Ucrania cambió la Constitución de manera forzada y aplazó los debates para la próxima sesión, en agosto o septiembre, faltan tres meses para preparar las elecciones, así que serán el 31 de diciembre. Pero nadie celebra las elecciones en el Año Nuevo, lo que significa que tendrán lugar en 2017", dijo Zajárchenko a los periodistas.

Banderas de la RPD y Novorrusia en Donetsk - Sputnik Mundo
Elecciones locales en Donetsk se aplazan hasta abril de 2016
Anteriormente las autoridades de las repúblicas autoproclamadas de Donetsk y Lugansk fijaron sus propias fechas para celebrar elecciones, diferentes a las de Kiev, pero luego acordaron postergar la votación del 18 de octubre y del 1 de noviembre de 2015 al 20 de abril de 2016 en la RPD y del 1 de noviembre de 2015 al 21 de febrero de 2016 en la RPL.

Este aplazamiento le brinda al Gobierno ucraniano otro período para cumplir los acuerdos de Minsk y poner fin al conflicto.

Ucrania se comprometió a conceder a esa región una mayor autonomía, prometió amnistía para los involucrados en el conflicto armado y poner a votación y acordar con las repúblicas autoproclamadas las enmiendas constitucionales.

Bandera de la RPD - Sputnik Mundo
Donetsk invita oficialmente a la OSCE para seguir elecciones locales

En abril de 2014, Kiev lanzó una operación militar en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento ocurrido en el país en febrero de ese mismo año.

Las hostilidades segaron más de 9.000 vidas y causaron más de 20.700 heridos, según los datos de la ONU, además fueron destruidos centenares de miles de viviendas, hospitales, iglesias, centros docentes y guarderías.

El arreglo de la crisis en Donbás se debate, en particular, en el marco del Grupo de Contacto de Minsk, que desde septiembre de 2014 aprobó varios documentos que reglamentan los pasos para lograr una distensión.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала