Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

La RPL podría celebrar las elecciones atendiendo a sus propias leyes, según Plotnitski

© REUTERS / StringerLa retirada de los tanques en la provincia deNyzhnje en la región de Lugansk (archivo)
La retirada de los tanques en la provincia deNyzhnje en la región de Lugansk (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LUGANSK (Sputnik) — La autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL) podría realizar las elecciones atendiendo a sus propias leyes si no advierte avances por parte de Kiev al respecto, declaró este domingo el líder de la autoproclamada república, Ígor Plotnitski.

"Ya el año pasado debíamos haber realizado las elecciones de los órganos locales de autocontrol, en general si es necesario, los realizaremos atendiendo a nuestras leyes", afirmó Plotnitski al canal de televisión Lugansk 24.

Ígor Plotnitski, líder de la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL) - Sputnik Mundo
Lugansk rechaza la misión policial internacional propuesta por Poroshenko
Según el líder republicano, en la actualidad Kiev no cumple sus compromisos al respecto.

Plotnitski indicó que las elecciones en las repúblicas fueron postergadas con el objetivo de mostrar a los países garantes de los Acuerdos de Minsk que la RPL y la RPD son participantes responsables de las conversaciones.

Al respecto de la participación en las elecciones de partidos ucranianos, Plotnitski subrayó que eso era imposible.

"El punto de retorno ya ha sido transitado, y la propia Ucrania es culpable de ello, se ha derramado demasiada sangre y ha habido demasiada vileza por parte de Ucrania respecto a Donbás", indicó.

Las autoridades de las repúblicas de Donbás tenían previstas las elecciones en otoño de 2015, pero en octubre, tras la reunión de Alemania, Francia, Ucrania y Rusia en París, aceptaron posponerlas para los primeros meses de 2016.

En abril de 2014, Kiev lanzó una operación militar en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento ocurrido en el país en febrero del mismo año.

Las hostilidades han dejado casi 9.200 muertos y más de 21.000 heridos, según datos de la ONU.

Los acuerdos de Minsk, pactados el 12 de febrero de 2015, estipulan distintas medidas para frenar el conflicto en Donbás: además del alto el fuego y la retirada de armas pesadas, contemplan un diálogo directo entre Kiev y las milicias de Donetsk y Lugansk y las elecciones locales en algunos territorios de ambas provincias orientales.

Actualmente en Donbás rige un armisticio pactado por el Grupo de Contacto Trilateral (Rusia, Ucrania y la OSCE), sin embargo, ambos bandos del conflicto denuncian regularmente violaciones del alto el fuego.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала