- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Donbás necesita 3 años de paz para celebrar elecciones

© Sputnik / Sergey Averin / Acceder al contenido multimediaSituación en Donbás (archivo)
Situación en Donbás (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los territorios de Donbás no controlados por Kiev podrán celebrar elecciones normales solo cuando hayan vivido al menos tres años en paz, opinó el representante ucraniano en el subgrupo político del Grupo de Contacto para arreglo de la situación en Ucrania, Román Bessmertni.

Elecciones en Donbás (Archivo) - Sputnik Mundo
Líder de la república de Lugansk pospone las elecciones para el 24 de abril de 2016
KIEV (Sputnik) — "La fórmula clásica en esta situación prevé tres años desde el cese del fuego hasta el inicio del proceso político", dijo Bessmertni en una entrevista con el portal Apostrophe.

Agregó que es posible reducir este plazo, pero solo "si todos los participantes del proceso contribuyen a esto".

En opinión de Bessmertni, tres partes deben participar en el proceso: comunidades locales, autoridades ucranianas y mediadores internacionales.

Asimismo subrayó que será posible discutir estas opciones solo después de resolver las cuestiones de seguridad.

Alexandr Zajárchenko, el líder de la autoproclamada República Popular de Donetsk - Sputnik Mundo
En Donetsk no ven la posibilidad de celebrar elecciones locales antes de 2017
El sábado el líder de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Alexandr Zajárchenko, afirmó que las elecciones en Donetsk no pueden celebrarse antes de 2017.

Anteriormente las autoridades de las repúblicas autoproclamadas de Donetsk y Lugansk fijaron sus propias fechas para celebrar elecciones, diferentes a las de Kiev, pero luego acordaron postergar la votación: de octubre de 2015 a abril de 2016 en la RPD, y de noviembre pasado a febrero de 2016 en la RPL.

Este aplazamiento le brinda al Gobierno ucraniano más tiempo para cumplir los acuerdos de Minsk y poner fin al conflicto.

Lea más: Grupo de Contacto en Minsk no logra acuerdo sobre elecciones locales en Donbás

Ucrania se comprometió a conceder a algunas zonas de Donbás una mayor autonomía, prometió amnistía para los involucrados en el conflicto armado y poner a votación y acordar con las repúblicas autoproclamadas las enmiendas constitucionales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала